El camino al ascenso de Huachipato Femenino

El camino al ascenso de Huachipato Femenino

Cinco partidos le bastaron a las “Acereras” para abrochar el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

En noviembre se jugó la final del Ascenso Femenino 2021. En el último partido del campeonato, Huachipato recibió a O´Higgins en el CAP de Talcahuano. El encuentro terminó en un empate a tres en tiempo regular y ganando en lanzamiento de penales. De esta forma Huachipato se consagró Campeón del Ascenso Femenino 2021.

Fue un torneo muy breve, pero intenso y en medio de una pandemia. Cinco partidos le bastaron a las “Acereras” para abrochar el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

El cuadro acerero destacó principalmente en la fortaleza defensiva: sólo 2 goles recibió Huachipato, marcando 14 en total. El desglose marca que la usina se impuso por 4-0 a Magallanes, 2-0 a Deportes Valdivia, 6-0 otra vez a Magallanes, empatando a un gol con Valdivia y Coquimbo Unido en la ronda de las cuatro mejores.

Con el ascenso ya listo a Primera División, Huachipato se enfrentó ante O’Higgins donde ganó el cuadro acerero previo a una temporada que será muy exigente.

En aquella final las jugadoras de O’Higgins erraron todos los penales, mientras que las locales lograron anotar dos tiros al arco y coronaron su ascenso con la copa. La goleadora de Huachipato fue Yanette Jorquera con 5 goles durante la temporada. Aun así, cabe destacar que los dos clubes la próxima temporada estarán en la Primera División del fútbol femenino.

Se acerca un gran desafío para Huachipato, que con sus sólidas jugadoras como la portera Fernanda Aguilera definen fuertemente al equipo. Por otra parte, la máxima artillera del acero en el campeonato fue Yanette Jorquera, con 5 tantos. Seguida de Evangely Herrera con 4 goles, mientras que con una conquista siguen Daniela Recabarren, Karen Cona, Emiliana Muñoz, Yennifer Zambrano y Constanza Toledo.

El año que viene Huachipato tendrá grandes desafíos participando en la Primera División, donde se enfrentará a jugadoras seleccionadas y que han estado en mundiales, por lo que las “Acereras” tendrán que dar lo mejor de sí mismas y fortalecerse como equipo para tener un buen rendimiento y lograr mantenerse en la Liga por mucho tiempo.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *