Miércoles clave: Esteban Paredes espera la decisión de Colo Colo con un ojo en San Antonio Unido

Miércoles clave: Esteban Paredes espera la decisión de Colo Colo con un ojo en San Antonio Unido

El periodista Luis Marambio Torres lanzará este miércoles el libro Lila del Puerto, sobre la historia de San Antonio Unido, instancia en la que se espera conocer en definitiva cuál será el futuro a los 41 años de Esteban Paredes, eterno ídolo de Colo Colo y también dueño del SAU.

Los hinchas de Colo Colo no se despegarán del teléfono celular desde las 10:30 horas de este miércoles, cuando se realice la presentación oficial del libro “Lila del Puerto”, con la historia de los 60 años de San Antonio Unido, escrito por el periodista Luis Marambio Torres

La actividad, que se realizará en el edificio corporativo del Puerto de San Antonio, anuncia la presencia de Esteban Paredes, epicentro del mercado de fichajes de Colo Colo, con la opción de que regrese al Cacique con 41 años y todos los laureles.

El delantero es el máximo inversionista del SAU y Marambio Torres reconoce la expectativa para la jornada. “Mañana es el lanzamiento del libro y puede haber noticias. No sé de qué tipo, pero puede haber novedades”, advierte el cronista.

El caso es que se espera una reunión de directorio de Blanco y Negro para saber si Paredes tendrá chance de regresar al Cacique. O si no, terminar sus días jugando en San Antonio Unido, quizás con Humberto Suazo. Es lo que revelará el presidente del SAU, Guillermo Lee.

Paredes, el salvador de San Antonio Unido
 

Pero al margen de la contingencia, hay un hecho irrebatible. La aparición de Esteban Paredes como inversionista de San Antonio Unido marca un antes y un después en el cuadro del puerto, como confirma Luis Marambio Torres.

“Esteban Paredes fue el salvador de San Antonio Unido. El club estaba botado, quebrado y despreciado por el dueño, que era Horacio Mata, ex coach de Fernando González. Llegó con muchas promesas y dejó botado al club. Lo remataron, lo desvalorizaron y lo subestimaron. Despreciaron la historia de la ciudad y del equipo, y a la gente de San Antonio”, sentencia.

“En ese momento aparece Esteban con una inversión para rescatar, y que el club pudiera funcionar. Y no sólo eso. Gracias a la administración profesional de Guillermo Lee, hoy es una institución seria y no tiene nada que envidiarle a un equipo de Primera B en términos institucionales. Es importante la aparición de Esteban para salvar al SAU”, valora Marambio.

En ese renacimiento aparece el libro “Lila del Puerto” como testimonio de un equipo legendario en la geografía futbolística, que alcanzó a estar 22 temporadas en segunda división (hoy Primera B) y fue la cuna de ídolos como Juan Soto Mura y Humberto Suazo. 

“Este año se cumplieron sesenta años del SAU, así que trabajé en recopilar la información y con el apoyo de la nueva gestión de Guillermo Lee y Esteban Paredes logré el respaldo para hacer el libro, con aporte de la Empresa Portuaria de San Antonio”, puntualiza Marambio.

El renacer está en camino, de acuerdo a la expectativa del escritor. “Como el SAU no existió durante muchos años, toda una generación de jóvenes ya tenía otro club. No como Curicó o Ñublense, que generaron adhesión porque el equipo siempre estuvo”, recuerda.

Fuente: redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *