Continúan cursos de natación en piscinas municipales de Curicó

Continúan cursos de natación en piscinas municipales de Curicó

Más de 2 Mil 300 niños curicanos se verán beneficiados gracias a una iniciativa municipal a través de a la Corporación de Deportes.

CURICO.-  Con todas las medidas sanitarias y después de dos años por consecuencias de la pandemia del covid-19, continúan los cursos de natación que son impulsados por el municipio local, a través de la Corporación de Deportes Municipal y como en años anteriores beneficia a miles de niños y niñas de la comuna.

En las últimas horas, el alcalde Javier Muñoz visitó el recinto de las piscinas del complejo deportivo La Granja, lugar donde decenas de curicanos pertenecientes los cuatro talleres de natación se encuentran participando bajo la atenta mirada de los monitores e –incluso- de sus propios padres que los acompañas. En este contexto, la autoridad comunal destacó la iniciativa, que en esta temporada vendrá a beneficiar a más de 2 mil niños y niñas de la comuna.

“La intención nuestra es tener a lo menos cuatro talleres distintos que duren aproximadamente quince días entre enero y febrero de este año, además de la jornada nocturna que es para los adultos, por lo tanto vamos a contar para esta temporada con el orden de los dos mil trescientos cupos para personas que quieran aprender a nadar a hacer sus primeras armas para poder aprender a nadar en nuestras piscinas. Por tal razón queremos invitar a la comunidad a que se informe, a que participe, ya que hay muchos niños que ya están participando en nuestras piscinas municipales”, señalo el alcalde Javier Muñoz.

Talleres deportivos

El gerente de la Corporación de Deportes Municipal, Fabián Torres, indicó que retomar este tipo de talleres es clave para contar en la comuna una reactivación, no solo de los cursos de natación, sino que de las diferentes disciplinas deportivas.

“Para nosotros es clave poder retomar ya que el último curso que tuvimos de natación fue en el año 2019 y el año 2000 por el tema de la pandemia no pudimos realizarlos y la gente estaba muy entusiasta y a la vez muy expectante de poder participar de estos talleres. De hecho en solo dos días se completaron los cupos y también casi la mitad de del grupo que corresponde a la tercera semana del mes de enero así que para nosotros es muy alentador y muy motivante que se pueda de apoco retomar las distintas actividades las que las teníamos un poquito en el olvido por el tema de la pandemia”, indicó.

En tanto, Soledad Navarro, vecina de población Sol de Septiembre y quien tiene la misión de acompañar a sus dos hijas a los cursos de natación, valoró la iniciativa municipal que permite contar con mayores conocimientos a sus hijas y con ello contar también con una mayor seguridad al momento de entrar al agua.

“Habíamos tenido siempre las ganas de que las niñas participaran y se dio este año la oportunidad y están lasa dos felices. Nos parece muy bien porque a los niños les sirve y ellos se motivan en aprender, por lo menos es el caso de mis hijas que lo único que querían era aprender más a nadar y tener más conocimientos, asi que estamos muy contentas”, comentó.

Mientras que Victoria Marchant, oriunda de Temuco y que cada año permanece durante los meses de enero y febrero en Curicó, calificó los cursos de natación como algo fantástico, manifestando de paso su admiración y cariño especial por la ciudad de las tortas.

“Me encanta como es Curicó por eso,  me gusta Curicó, porque encuentro que hay hartas actividades para los niños, harta recreación, estos cursos de natación, también nosotros venimos de atletismo y siempre aprovechamos todo, por eso Curicó me encanta”, enfatizó.

Se indicó que en los próximos días los cursos de natación también se desarrollaran en las piscinas municipales ubicadas los sectores de Santa Fe y Aguas Negras.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *