Chile al borde de la eliminación en la Copa Davis

Chile al borde de la eliminación en la Copa Davis

*Los nacionales tendrán que aferrarse a una gran actuación de Suecia ante Italia para lograr la clasificación a la final en Málaga

El equipo chileno de Copa Davis enfrentó este sábado a Canadá, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Davis, con la obligación de ganar la llave, para buscar un cupo en la final de Málaga en noviembre próximo.

Los nacionales buscaron obtener las victorias que les permitiera mantener la esperanza intacta, pero no se logró ya que, terminaron cayendo por 2-1 frente al combinado canadiense.

RESULTADOS

La jornada comenzó con el single entre Alejandro Tabilo (124°) y Alexis Galarneau (200°), donde el canadiense ganó por 6-3 y 7-6. El segundo single lo disputó Nicolás Jarry (22°) y Gabriel Diallo (158°), donde el chileno mostró su jerarquía y ganó por 6-4 y 6-4.

Ya en el dobles, Alejandro Tabilo (124°) y Tomás Barrios (114°) se enfrentaron a Galarneau (200°) – Vasek Pospisil (187°), donde los canadiense se impusieron por 6-3 y 7-6.

Con este resultado, Chile quedó con escasas opciones de pasar a la siguiente ronda.

Hasta ahora, la única opción de acceder es que Suecia derrote por 2-1 a Italia, partidos que se disputarán en la jornada de domingo.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero