WTA 500 de San Diego: Derrota de la principal favorita marcó la jornada

WTA 500 de San Diego: Derrota de la principal favorita marcó la jornada

La rusa Anastasia Potapova, superó a la tunecina Ons Jabeur y por su parte buea vicoria de la brasilera Beatriz Haddad Maia.

Ons Jabeur, primera cabeza de serie del WTA 500 de San Diego, no superó la primera ronda del torneo californiano. Actual número 7 del mundo, la tunecina perdió ante la rusa Anastasia Potapova, 27ª del ranking, por 6/4 y 7/6 (7-4) en 1h46 de juego. A los 22 años, Potapova consiguió la sexta victoria de su carrera entre los 10 primeros y la cuarta de la temporada.

«Necesitaba ser paciente y mantenerme concentrada, porque Ons es un rival difícil de enfrentar y uno de los mejores del mundo. Su estilo de juego es incómodo para mí y estoy muy feliz de haber logrado ganar hoy», Potapova dijo en la entrevista en la cancha, incluso contó una historia. «Ons es la jugadora favorita de mi mamá. Así que no sé si está feliz porque gané hoy o si está triste. Tendré que comprobarlo más tarde».

La rival de Potapova en cuartos de final será la estadounidense Sofia Kenin, que sigue aprovechando la invitación ofrecida por los organizadores y venció a Katie Volynets por 1/6, 6/4 y 6/2. Kenin, ex número 4 del mundo y campeón del Abierto de Australia de 2020, tiene 24 años y actualmente ocupa el puesto 93 del ranking, tras haber sufrido lesiones y problemas de salud en las últimas temporadas.

También en lo más alto de la llave, la griega María Sakkari lideraba el partido ante la colombiana Camila Osorio por 6/3 y 2/2, cuando su rival se retiró por una lesión en el muslo derecho. Después de un primer set equilibrado, Osorio tuvo más dificultades para moverse y ya no podía seguir el ritmo de Sakkari, dada la clara diferencia en la velocidad de la pelota entre los dos jugadores. Tercera cabeza de serie y número 9 del mundo, la griega se enfrenta a la clasificadora norteamericana Emma Navarro, que venció a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 7/5 y 6/4.

Tras ganar su partido de debut en el WTA 500 de San Diego en tres sets, Beatriz Haddad Maia ganó otro partido largo. Estuvo en cancha durante 3h05 contra la ucraniana Marta Kostyuk, 45ª en el ranking. Bia necesitó mostrar poder de reacción para darle la vuelta al primer parcial, perdió la oportunidad de cerrar en sets corridos, pero recuperó el control del partido en el tercer set hasta cerrar el partido con parciales de 7/5, 6/7 (3 -7) y 6/2.

Número 1 de Brasil y 20 del mundo, Bia ya está recuperando dos posiciones en el ranking con la campaña hacia los cuartos de final en San Diego, donde suma 100 puntos en el ranking. El torneo de California otorga al campeón 470 puntos, lo que podría devolver al paulista al puesto 16. Bia se enfrenta en cuartos de final a la checa Barbora Krejcikova, número 13 del ranking, que superó a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6/3 y 6/2. Krejcikova se impuso en los dos duelos anteriores, el primero en 2016 y el segundo el año pasado, en Tallin, sobre una pista dura e cubierta de Estonia. El reencuentro se realizará a las 21:30 de este jueves.

Octavos de final

Anastasia Potapova v. [1]Ons Jabeur (TUN), 6/4 7/6(4)

[2]Caroline Garcia (FRA) v. Sloane Stephens (EUA), 6/3 3/6 6/1

[3]Maria Sakkari (GRE) v. [Q]Camila Osorio (COL), 6/3 2/2 des.

[4][C]Barbora Krejcikova (TCH) v. Anhelina Kalinina (UCR), 6/3 6/2

[7]Beatriz Haddad Maia (BRA) v. Marta Kostyuk (UCR), 7/5 6/7(3) 6/2

[C]Sofia Kenin (EUA) v. [C]Katie Volynets (EUA), 1/6 6/4 6/2

[Q]Emma Navarro (EUA) v. [Q]Aliaksandra Sasnovich, 7/5 6/4

Danielle Collins (EUA) v. Jelena Ostapenko (LET), 2/6 6/3 6/4

Fuente: misurdeportes.cl

Angel Guerrero