Ascenso Femenino: Ya se definieron las escuadras que lucharán por subir a Primera División

Ascenso Femenino: Ya se definieron las escuadras que lucharán por subir a Primera División

Disputada toda la fase regular sobre el Ascenso Femenino, ya tenemos a los equipos de cada zona que se jugarán su chance para ser escuadras de la Primera División en 2024.

En la Zona Norte, La Serena venció a Deportes Copiapó, ya clasificado a la siguiente ronda, por 3-0 con un doblete de Elena Cortés y Katherine Maturana. Mientras tanto, Cobreloa empató 2-2 en el Zorros del Desierto ante San Marcos de Arica. Para las loínas, marcó Marisela Peña y Camila Huidobro. Los tantos de las «bravas del morro» fueron obra de Constanza Molina y Linneth Silva. 

Con estos resultados, Deportes Copiapó y Deportes La Serena pasaron a los cuartos de final para jugarse un cupo para la Primera División Femenina.

La Zona Centro Norte, con los cupos ya definidos, se jugaron tres encuentros. Deportes Melipilla ganó por 3-0 a Unión San Felipe con un doblete de Yunitza Cabrera y Belén Caro. 

Everton goleó por 8-0 a San Luis en el Sausalito con los dobletes de Claudia Salfate y María Rosales. Alessandra Brito, Belén Bustos, Francisca López y Javiera Torres completaron la goleada ruletera. El encuentro entre Santiago Wanderers y Unión La Calera no se disputó por la falta de ambulancia de parte de Wanderers.

Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar ya habían asegurado su presencia en los Playoffs, desde hace un par de fechas, hoy en día esperan rivales. 

En La Zona Centro Sur, Magallanes goleó por 7-1 a Deportes Santa Cruz. Los goles de las carabeleras fueron obra de un triplete de Mariana García, un tanto de Paloma Bermúdez, Monserrat Grau, Carla Contreras y Leslie Alarcón. El descuento de las «comerciantes» fue obra de Yasnna Aliaga.

Unión Española goleó por 6-1 a Lautaro de Buin. Los tantos de la furia roja fueron, un doblete de Adriana Moreno, Isabella Ospina, Dominique Chamorro, Bárbara Medel y Antonia Sandoval. Muriel Rodríguez hizo el tanto del honor para las aurinegras del Toqui. Deportes Recoleta venció por 3-0 a A.C Barnechea gracias a un triplete de Nelyda Davies.

En esta zona clasificó Unión Española y Magallanes, quienes disputaran los cuartos de final en búsqueda del ascenso.

En la Zona Sur, Huachipato goleó por 11-0 a Rangers de Talca. Las acereras que marcaron fueron, Un póker de Taís Silva, dobletes de Valentina Barra y Karen Cona. Catalina Fuentes, Emilia Muñoz y Evangely Herrera cerraron el marcador.

Ñublense venció por 2-1 a Temuco. Constanza Torres y Cecilia Cea marcaron para las Chillanejas. Nicole Monroy descontó para las albiverdes. Finalizó la zona con el triunfo de Curicó Unido por 4-1 ante Deportes ValdiviaConstanza Diaz por duplicado, Vanessa Riquelme y Noelia Valdés marcaron para las torteras. Catalina Aqueveque marcó para la escuadra del «torreón».

En esta zona clasificó Huachipato Curicó Unido, quienes estarán en los cuartos de final de la fase final del Ascenso Femenino.

Los clubes están a la espera de la programación de los cuartos de final de los playoffs por parte de la ANFP y ver quiénes serán sus rivales. El cual es probable que se juegue el fin de semana del 23 y 24 de septiembre.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero