EL TALENTO DE LOS HERMANOS ORELLANA

EL TALENTO DE LOS HERMANOS ORELLANA

*Varios podios han obtenido estos noveles tenimesistas talquinos que se formaron “en los recreos” de su escuela. Cristián, su padre, les buscó el mejor club en donde proyectarse.

El doce de agosto de 2019 los hermanos Ángel y Paolo Orellana se integraron al Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca.

Jugadores de reconocido talento en el medio, se han ganado un espacio merced a sus grandes actuaciones.

Tras la pandemia que afrontaron entrenando en casa bajo los cuidados sanitarios correspondientes, vinieron los frutos.

En el mes de diciembre, Ángel de 11 años, fue vice campeón de la categoría sub-12 en el Torneo de Los Ángeles disputado en el Centro de Alto Rendimiento Álex Luna.

También lo hizo en una categoría superior, siendo 4°.

El mismo Ángel Orellana se presentó en un Torneo en la comuna de Sagrada Familia y fue campeón, mientras que, su hermano Paolo que pronto cumplirá los 14 años, fue 3° y medalla de bronce.

En la Copa “Comunidad” de Melipilla, Ángel fue vice campeón de la categoría sub-12, mismo lugar que ocupó su hermano Paolo en la categoría sub-14.

Posteriormente en un Campeonato disputado en el Centro de Alto Rendimiento Valentín Ramos de Santiago, Paolo fue semifinalista en las categorías sub-13 y sub-15, mientras que, en un Torneo organizado por el Club Deportivo Villa Pacífico San Antonio-Llolleo Tejas Verdes, la gloria les llegó a ambos de forma simultánea.

Fueron campeones en sus respectivas categorías.

EL JUEGO EN EL RECREO

Los hermanos Ángel y Paolo Orellana siempre han sido para el tenis de mesa y así recuerdan con nostalgia sus inicios.

Tras pasar por la escuela de fútbol de Rangers y el CD Brilla El Sol, aprovechaban los recreos que tenían en el Colegio Camilo Henríquez de Avenida Lircay para “paletear”.

Las ganas fueron creciendo y así comenzaron a jugar más a menudo en el Parque Recreativo Costanera.

Fue tanto el entusiasmo de ambos, que su papá, Cristián Orellana, buscó un club en donde inscribirlos y formalizar su calidad de deportistas.

Así llegaron al Club Deportivo Escuela de Tenis de Mesa Talca, siendo recibidos por su Presidente Juan Araya Aravena.

Los técnicos Guillermo Campos y Víctor Córdova les han guiado en sus respectivos procesos, ayudándoles a perfeccionar sus golpes y nivel de juego con perspectivas a recibir eventuales convocatorias a selecciones nacionales.

En la actualidad, la institución cuenta con alrededor de treinta tenimesistas distribuidos en las categorías mini penecas, penecas, pre infantil, infantil, juvenil y todo competidor, a quienes se les apoya en la formación.

De hecho, hay varios jugadores que triunfan en el circuito nacional y algunos, a nivel internacional.

Ángel Orellana cursará el 6° año básico en el Colegio Camilo Henríquez, mientras que, su hermano Paolo iniciará su enseñanza media en el Liceo Industrial de Talca.

Lo ideal es que sus talentos cuenten con el apoyo de sus establecimientos educacionales para su prestigio y proyección en este deporte estratégico que se practica en la Región del Maule.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *