CON CHRISTIAN GARÍN CHILE JUGARÁ EL AUSTRALIAN OPEN

CON CHRISTIAN GARÍN CHILE JUGARÁ EL AUSTRALIAN OPEN

*La raqueta 1 de Chile y 17 de la ATP encabeza la delegación nacional que jugará el Primer Gran Slam del próximo año. También estará Alexa Guarachi, en dobles damas.

El tradicional Australian Open comenzará el diez de enero, tal cual ocurre siempre en el calendario internacional del tenis profesional.

El #TeamChile lo conformarán Christian Garín, actual 17 en la ATP, Alejandro Tabilo, 139 y el chillanejo José Tomás Barrios, 147.

Se les sumará en damas, Alexa Guarachi, reconocida por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile como la mejor tenista de 2021.

La gringa-chilena jugará en dobles femenino que es su especialidad.

En individuales, al cuadro principal entrará de forma directa Christian Garín, quien tendrá como nuevo head coach al argentino Mariano Puertas.

La historia del jugador chileno en el Australian Open es dura: nunca ha llegado a tercera ronda.

En tanto, Alejandro Tabilo que también entrará en el cuadro principal, se situó en la versión anterior de este Gran Slam hasta la segunda ronda, pero su rendimiento actual ha evolucionado de tal forma que se tiene esperanzas en que podría superar esa instancia.

Por su parte, José Tomás Barrios, se presentará por primera vez en su carrera a jugar este torneo en superficie de cemento.

Recordar que Wimbledon superó la qualy para jugar en el cuadro de los 128 mejores.

El cuadro principal se disputará entre el 17 y el 30 de enero.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *