Challenger de Temuco: Marcelo Tomás Barrios Vera se lleva el duelo chileno

Challenger de Temuco: Marcelo Tomás Barrios Vera se lleva el duelo chileno

Venció a Matías Soto en dos set para meterse en cuartos de final y seguir con el objetivo de ser Top 10’0 del mundo.

Marcelo Tomás Barrios Vera prevaleció en el duelo entre compatriotas ante Matías Soto en dos parciales por 7-6(4 y 6-4 en su duelo por los octavos de final del Challenger de Temuco, tras dos horas y seis minutos de duelo y ahora enfrentará al jamaiquino Blaise Bicknell en los cuartos de final.

Interesante duelo entre jugadores chilenos por un cupo en los cuartos de final de este Challenger de Temuco. Tomás Barrios Vera saltaba por segunda vez en la semana a la pista, partiendo como máximo cabeza de serie y buscando cerrar la temporada con una gran alegría en casa, luego de haber superado al también invitado local Diego Fernández Flores.

Por su parte, Matías Soto quería aprovechar este evento en Chile para seguir ganando experiencia en el profesionalismo, luego de haber competido en tenis universitario en los Estados Unidos y haber sido nominada por Nicolás Massú al equipo chileno de la Copa Davis.

El partido comenzaba con una dinámica lógica acorde a lo esperado, con Barrios Vera teniendo la iniciativa y con un Soto en posición más defensiva, conteniendo las embestidas de su rival. En esa sintonía, Tomás se pondría rápidamente en ventaja, saliendo con buenas sensaciones y logrando un break en el tercer juego, para colocarse 3-1 arriba en el marcador.

Aún así, abajo en los números, Soto no se quedaba atrás, buscando más precisión que jugar al mismo ritmo que su rival y trabajando muy bien con las piernas para quitarle tiempo de reacción, forzando errores, para recuperar la rotura y poner el 4-4 parcial. Sin más quiebres en el resto del set, llegaba el momento del tiebreak. En ese caso, por tener mejor servicio, Barrios Vera contaba con la ventaja, y así lo iba a aprovechar, ganándolo por 7-4.

El desarrollo del segundo parcial traería mucha más paridad, sin quiebres en los primeros games, y una tendencia que no se desnivelaba para ninguno de los dos lados. Juego clave el séptimo, donde Soto debería salvar hasta cuatro bolas de break para mantenerse en la pelea de igual a igual, soñando con una remontada.

En el 4-4, Matías tendría su oportunidad de oro en el 30-40, pero dejaba una derecha decisiva en la red, y su rival sacaba adelante un game complicadísimo. En el game siguiente, ante toda la presión, se vio la falta de experiencia de Soto, cayendo en un par de errores seguidos con la derecha, y si bien lograba salvar dos match points, luego una doble falta confirmaba la victoria de Barrios Vera en dos mangas.

En ronda de ocho mejores enfrentará al jamaicano Blaise Bicknell (425°), quien eliminó al qualy estadounidense Keegan Smith (644°) por un contundente 6-3 y 6-0, señalando que con este triunfo, Barrios está trepando al puesto 104° en el ranking en vivo y está cada vez más cerca del anhelado ingreso al Top 100.

Octavos de final

Tomas BARRIOS VERA (CHI)[1] def. [WC] Matías SOTO (CHI) 7-6(4), 6-4

Valentin VACHEROT (POL) def. Gustavo HEIDE (BRA)[7] 1-6, 6-4, 6-2

Blaise BICKNELL (JAM) def. [Q] Keegan SMITH (USA) 6-3, 6-0

[ALT] Alafia AYENI (USA) def. [LL] Conner HUERTAS DEL PINO (PER) 3-6, 6-0, 6-3

Fuente: misurdeportes.cl

Angel Guerrero