Hermanas Quezada perfeccionan su tenis y apuntan al alto rendimiento

Hermanas Quezada perfeccionan su tenis y apuntan al alto rendimiento

*Las maulinas son parte de la nueva camada de tenistas, que tienen el talento y el potencial para llegar a las grandes lides

La clave para conseguir resultados es la constancia y perseverancia, pero las y los deportistas necesitan de las herramientas para crecer y desarrollarse.

La competencia constante y un idóneo plan de entrenamientos son fundamentales, aunque muchas veces los recursos son una piedra de tope.

Las hermanas Laura (9 años) y Amanda (11) Quezada Garrido son dos tenistas con grandes condiciones, pero que necesitan más apoyo para concretar sus sueños.

REALIDAD
Como el potencial es una realidad, con las grandes actuaciones en el Maule, sus padres Cristian Quezada y Laura Garrido, decidieron dar el gran salto y que fueran entrenadas por el ex tenista profesional, técnico y monitor, Horacio de la Peña, quien, junto al profesor de Educación Física, Óscar Ibarra, se han dedicado a perfeccionar todos los aspectos del tenis de estas maulinas.

“Ha sido una gran experiencia, porque nos sirve para seguir creciendo y para cumplir las metas”, dijo Laura. En tanto, Amanda, señaló: “Es importante tener esta posibilidad, así nos servirá para el futuro”.

La chance que han tenido las maulinas, que tienen como entrenador fijo a Fernando Castro, se concretó gracias a la iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule año 2023.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero