Challenger Bogota: Marcelo Tomás Barrios avanza en Colombia.

Challenger Bogota: Marcelo Tomás Barrios avanza en Colombia.

Mientras el chileno ganó, Santiago Rodríguez Taverna y Hugo Dellien fueron eliminados. Mañana debutan otros tres chilenos, Tabilo, Lama y Soto.

El chileno Tomás Barrios, 115° en el ranking mundial, hizo valer su favoritismo como primer sembrado y avanzó con paso firme a octavos de final del Challenger de Bogotá. Barrios necesitó una hora y 14 minutos para despachar al local Alejandro Hoyos (811°) por 6-3 y 6-2 en la arcilla colombiana.

Con la presión encima de ser el máximo sembrado, Barrios salió lanzado de entrada y generó daño rápidamente. Haciendo énfasis en la construcción de puntos y en sus primeros servicios, el chileno se quedó con su turno y quebró en el siguiente para ponerse 2-0. A partir de ahí, y gracias a esa mini-ventaja, optó por no ser tan agresivo y buscar constancia. No obstante, siguió con el dominio de los puntos y marcando el ritmo del partido. Por su parte, Hoyos no le encontraba la vuelta. Corría de un lado para el otro, llegaba forzado a las bolas y golpeaba tarde. Con varios errores encima, no pudo recuperarse y cedió el primero por 6-3.

Ya en el segundo, Tomás fue consciente que debía cerrarlo lo antes posible y no especular. Por ello, subió su nivel, ejecutó muchos tiros ganadores y firmó una diferencia de dos roturas. A pesar de que el colombiano mejoró notablemente, Barrios venía en alza y fue una aplanadora. Como en el anterior, lo selló con su saque por 6-3, 6-2.

En la segunda ronda, Barrios enfrentará al ganador de la llave que disputarán este martes el brasileño Gilbert Klier Junior (603°) ante el también chileno Matías Soto (724°) que paso la qualy tras imponerse al estadounidense Victor Lilov (577°) por 6-1 y 6-4 en un duelo que se prolongó por una hora y 15 minutos y acompaña así a quienes debutan mañana, Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama, quienes esperan por su estreno en el evento.

Los encuentros entre compatriotas nunca son sencillos. Y este, es una muestra de eso. Si bien el de Pilar inició arriba en el marcador, fue muy irregular y cedió en dos oportunidades, al igual que su rival. Cuando parecía que se definía en el tie-break, Barrena mostró sólidez, frescura y lo ganó por 7-5. Con la necesidad de dar vuelta el score, Taverna se soltó, fue agresivo y a pesar errar mucho, tomó las chances que se le presentaron y se lo llevó por 7-5. En el tercero, físicamente estuvo

Pese a su actualidad, el boliviano era el claro favorito y quien debía dominar. No obstante, Ribeiro quebró de entrada y sostuvo la ventaja hasta el final, aunque tuvo que escapar de varios break points en el transcurso. En el segundo, Dellien se pudo acomodar, organizó su táctica y palizó a su rival. Con buenos rallies, tiros y saques ganadores, se adjudicó dos roturas y lo cerró por 6-2. Cuando se pensaba que el boliviano aceleraba y había sido solo un susto, Ribeiro se esforzó, sacó lo mejor de sí y quebró para ponerse 3-1. Desde allí, fue ampliamente superior y selló el 6-3, 2-6 y 6-3.

Fuente: misurdeportes.cl

Angel Guerrero