Juegos Olímpicos: Brasil clasificó a Paris 2024 en Voleibol Damas

Juegos Olímpicos: Brasil clasificó a Paris 2024 en Voleibol Damas

Concluyó el Pre Olímpico disputado en Japón y las brasileras vencieron a las locales en cinco set.

La selección feminina de Brasil está clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024. Este domingo (24.09), la selección del técnico José Roberto Guimarães venció a Japón, que contó con el apoyo de un gimnasio repleto, con 10.213 personas, por 3-2 (25/21, 22/25, 27/25, 15/25 y 15/10), en Tokio, Japón.

La puntera Gabi fue la máxima anotadora del encuentro, con 23 puntos . Al final del partido, las brasileñas dedicaron su victoria y clasificación a la campeona olímpica Walewska, fallecida el pasado jueves por la noche (21.09). Brasil finalizó su participación en el Preolímpico, con seis triunfos en siete partidos.

La capitána Gabi, capitána celebró “Estoy muy orgullosa del equipo, del trabajo que hemos hecho durante toda la temporada. Pasamos por momentos muy difíciles y nos superamos. Tuvimos altibajos en el partido. Japón estuvo por momentos por delante y logramos superar situaciones difíciles. Realmente nos merecíamos esta clasificación. Sabemos que tenemos mucho que mejorar y lo buscaremos el año que viene. Realmente queremos ser campeonas olímpicas en París”.

Para el entrenador José Roberto Guimarães, el triunfo es misión cumplida: “Cumplimos nuestra misión. Pasamos por muchas dificultades. El Campeonato Sudamericano, la preparación para el Preolímpico, sabíamos las dificultades que encontraríamos. El último partido fue contra Japón, una lucha. Jugamos bien el primer y tercer set, en el quinto abrimos el marcador y presionamos a su lado. Felicitaciones a todo el cuerpo técnico y jugadores que hicieron un gran trabajo. París, allá vamos!”.

En el Preolímpico, Brasil estuvo en el grupo B junto a Argentina, Perú, Bulgaria, Puerto Rico, Turquía, Bélgica y Japón.  Las selecciones se enfrentaron y los dos mejores clasificados se garantizaron un lugar en Paris 2024.

En el cierre de la participación argentina en el Preolímpico hacia Paris 2024, las dirigidas por Daniel Castellani le ganaron a Perú 3-2, con parciales de 20/25, 25/12, 10/25, 25/18 y 15/10. La Panteras terminaron el torneo con tres victorias y cuatro derrotas en Japón. Por su vez, por el grupo C, Colombia fue superada por Tailandia por 19/25, 25/20, 23/25, 26/28

Fuente: misurdeportes.cl

Angel Guerrero