Copa Libertadores Femenina: Se definieron los rivales de las escuadras chilenas

Copa Libertadores Femenina: Se definieron los rivales de las escuadras chilenas

Universidad de Chile y Colo Colo conocieron su destino en el torneo de la Copa Libertadores Femenina.

El fútbol femenino chileno estuvo atento al sorteo de la presente edición de la Copa Libertadores Femenina. Torneo continental que se disputará entre el 5 y el 21 de octubre en Cali y Bogotá, en donde las “albas” y las “románticas viajeras” representaran a Chile.

En el caso de las colocolinas, aparecen como el Chile #1 ya que se clasificaron debido a ser las campeonas del Torneo nacional 2022 y aparecen en el bombo 2, en cambio las azules fueron sorteadas desde el bombo 4, logrando clasificar tras vencer a Santiago Morning en la disputa por el segundo cupo. Por este motivo, ambas escuadras no podrán compartir grupo debido a ser del mismo país por lo que enfrentarán a equipos diferentes.

Colo Colo entró al grupo 4, donde el Corinthians de Brasil era el cabeza de serie. Además, se sumó Always Ready de Bolivia (C3) y Libertad Limpeño (C4). Mientras que Universidad de Chile entró al grupo B, en donde enfrentará a Independiente de Santa Fe de Colombia, Olimpia de Paraguay y Universitario de Perú.

El grupo A quedó encabezado por Palmeiras, Barcelona de Guayaquil, Caracas de Venezuela y Atlético Nacional de Colombia. Finalmente, el grupo D está compuesto por Boca Juniors de Argentina, América de Cali de Colombia, Nacional de Uruguay e Internacional de Porto Alegre, de Brasil.

Fuente: pasiondehinchas.cl

Angel Guerrero