Segunda División Profesional: Revisa los resultados de la fecha 22

Segunda División Profesional: Revisa los resultados de la fecha 22

El pasado fin de semana, se jugó la vigésimo segunda fecha de la Segunda División Profesional. En el cual, te daremos a conocer los resultados que se dieron en la tercera categoría del fútbol chileno.

Viernes 8 de septiembre

Para empezar, Deportes Limache golearía como forastero a Real San Joaquín por 3-0 en el Estadio Municipal de San Joaquín, con goles de Mauricio Flores (57′ y 90′) por duplicado y Matías Zamora (84′). De esta manera, los tomateros se proclamarían campeones y ascenderían al Ascenso 2024.

En simultáneo, Deportes Melipilla recibiría a Lautaro de Buin en el Estadio Soinca Bata, donde el local venció por 1-0 mediante un lanzamiento penal de Jean Paul Pineda (3′). Sin embargo, con el resultado anterior ya no le alcanzaría para alcanzar a Deportes Limache.

Ya en la tarde, se disputaría el Clásico Penquista entre Fernández Vial y Deportes Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Donde el almirante también se impondría 1-0 con una solitaria anotación de Carlos Herrera (29′).

Sábado 9 de septiembre

En el inicio de la jornada sabatina, Deportes Valdivia derrotaría agónicamente a Trasandino por 2-1 en el Estadio Parque Municipal. Los goles del triunfo fueron obra de Fabián Neira (41′) y Leandro Ruiz (87′), mientras que Aldrix Jara (50′) convertiría el empate transitorio.

Casi a la misma hora, San Antonio Unido agudizaría la crisis de Deportes Linares en su visita al Estadio Fiscal Tucapel Bustamante, ganándole 2-1. Para la visita, anotaron Rodrigo Gattas (27′) y Mitchel Wassenne (61′), en tanto Alex Díaz (90+3′) descontaría.

El último duelo del día, una guerra de goles entre Iberia y Deportes Rengo que terminaría 3-2 en el Estadio Municipal de Los Ángeles. Los azulgranas remontarían con goles de Nicolás Zedán (45+1′), Nicolás Millán (79′) y Cristóbal Díaz (90+3´), haciendo inservibles los tantos de Sebastián Varas (40′) y Sebastián Céspedes (73′).

Domingo 10 y jueves 14 de septiembre

El único encuentro de la jornada dominical fue entre General Velásquez y Provincial Osorno en el Estadio Augusto Rodríguez. Donde los verdes ganaron 2-0 con goles de Jesús Gaete (43′) y Diego Aravena (82′).

Debido a la paralización de este fin de semana por las fiestas patrias, en el día de ayer se jugaron tres partidos pendientes de la Segunda División Profesional. Empezando con el duelo entre Deportes Rengo y San Antonio Unido, que se jugó en el Estadio Guillermo Guzmán y terminó con un pálido 0-0.

A la misma hora, un complicado Deportes Linares recibía a General Velásquez nuevamente en condición de local. El cual, los albirrojos ganarían por 2-0 con anotaciones de Diego Vallejos (26′) y Felipe Escobar (83′).

Finalmente, Iberia perdería en casa contra Deportes Melipilla por 3-2. Los goles de la visita fueron convertidos por Bryan Taiva (20′), Franco Ortega (50′) e Ignacio Mesías (89′), por su parte en el local anotaron Marcelo Flores (53′) y Cristóbal Díaz (67′).

Tras finalizar una nueva fecha y que se haya disputado algunos duelos pendientes, el conjunto de Deportes Limache alcanzó el título con 53 puntos. Por otro lado, Deportes Linares e Iberia se ubican en los puestos del descenso con 18 y 16 unidades respectivamente.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero