US Open ATP: Alcaraz, Medvedev y Rublev cumplen su papel de favoritos

US Open ATP: Alcaraz, Medvedev y Rublev cumplen su papel de favoritos

Con facilidad el español batió a Arnaldi, y en cuatro set los rusos a De Minaur y Draper, en tanto en otro duelo el alemán Zverev eliminó al italiano Sinner.

Daniil Medvedev cumple como favorito en su duelo ante Alex De Miñaur para abrise paso a los cuartos de final del US Open 2023. El australiano-español era quien empezaba mandando en el encuentro, pero el ruso responía con sets rápidos llegando a todas las bolas. Finalmente, el número tres del mundo vencía con un marcador de 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2 en 2 horas y 42 minutos de partido. Ahora, Medvedev se cita con Andrey Rublev en la próxima ronda en Nueva York.

Andrey Rublev lo ha vuelto a hacer. El ruso es uno de los tenistas más consistentess en los grandes torneos, ganando a los rivales a los que, sobre el papel, debe ganar, por mucho que le cueste dar luego el salto definitivo venciendo a alguien mejor. Por el momento, en este US Open 2023 Rublev ya se ha metido en cuartos de final, haciendo valer su condición de sexto cabeza de serie y esperando ahí al vencedor del duelo entre Medvedev y De Miñaur. Lo hizo tras vencer a Jack Draper por 6-3 3-6 6-3 6-4.

Carlos Alcaraz prolonga su tránsito por el US Open 2023 con un paso firme y repleto de confianza, que le mete en los cuartos de final de un torneo en el que está sintiéndose muy cómodo. Impuso su autoridad ante un Matteo Arnaldi que se vio sobrepasado de forma irremediable. El resultado final fue de 6-3 6-3 6-4. Alcaraz sigue agitando la historia del tenis mundial con récords de precocidad asombrosos que sitúan su nombre en un escalafón impresionante. Haber firmado tres presencias en cuartos de final consecutivas en el US Open es algo que únicamente había conseguido ante André Agassi, entre 1988 y 1990. Resulta evidente que cuando un jugador empieza a conseguir éxitos que tan solo una leyenda como el tejano había logrado, nos damos cuenta de en qué escenario nos movemos.

Alexander Zverev se hace con una sufrida victoria ante Jannik Sinner con un marcador de 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 en 4 horas y 41 minutos de partido para clasificarse a los cuartos de final en el US Open 2023. Después de un partido en el que ha sucedido de todo, Sascha se cita con Carlos Alcaraz en la siguiente ronda de Nueva York. El clima húmedo la Arthur Ashe obligó a Zverev a tener una toalla a su lado, algo que, según comentaba el germano en pista, no había hecho en su vida. También afectó esto a un Sinner que tenía que secarse el sudor después de cada intercambio y que comenzó el duelo metiendo escasos primeros saques.

[1]Carlos Alcaraz (ESP) v. Matteo Arnaldi (ITA), 6/3 6/3 6/4

[3]Daniil Medvedev v. [13]Alex de Minaur (AUS), 2/6 6/4 6/1 6/2

[8]Andrey Rublev v. Jack Draper (GBR), 6/3 3/6 6/3 6/4

[12]Alexander Zverev (ALE) v. [6]Jannik Sinner (ITA), 6/4 3/6 6/2 4/6 6/3

Fuente: misurdeportes.cl

Angel Guerrero