Taekwondistas serán parte de campeonato que entrega puntos al ránking mundial

Taekwondistas serán parte de campeonato que entrega puntos al ránking mundial

*El Argentina Open 2023 recibirá a importantes exponentes de todo el planeta, lo que demuestra el nivel de este certamen

Los integrantes del Club de Taekwondo Hwarangdo de Talca tendrán una nueva gran experiencia internacional, lo que demuestra que, una de sus metas institucionales, apunta al alto rendimiento.

La comitiva talquina viajará este jueves a Buenos Aires a la séptima versión del campeonato del ránking mundial, Argentina Open 2023.

El equipo está compuesto por Pía Yévenes (juvenil, -49 kilos), Agustín Silva (cadete, -65), Josefina Díaz (juvenil, -68), Martín Castro (adulto, -68) e Ignacio González (adulto, -74), quienes serán guiados por el entrenador y maestro Flavio Figueroa, quien señaló: “Para nuestro Club asistir a un evento de talla mundial es un tremendo orgullo y desafío, al tratarse de un torneo con ránking acumulativo, para los adultos, con miras a los Juegos Olímpicos, París 2024, asistiendo deportistas de talla mundial”.

En tanto, el presidente de Hwarangdo, Cristian Valenzuela, dijo: “Es un paso importante en la experiencia para los deportistas, no es fácil poder viajar al extranjero. Se logró con el apoyo de algunas empresas, particulares y el esfuerzo de los apoderados”, dijo

La competencia trasandina será este sábado 9 y domingo 10 de septiembre, con la actuación de exponentes de todo el planeta, por lo que será una tremenda posibilidad, más bien un sueño que se les hace realidad, al medirse a la elite de este deporte.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero