Magallanes ganó y se escapó de la zona de descenso

Magallanes ganó y se escapó de la zona de descenso

El Magallanes de Mario Salas escapó de la zona directa de descenso. Después de vencer 2-0 al cuadro de Palestino, y mantiene esperanza de seguir consiguiendo triunfos para salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

Este domingo 3 de septiembre Magallanes y Palestino, jugaron por el duelo correspondiente a la fecha 23 del Campeonato de Primera división en el Estadio Municipal Luis Avilés de San Bernardo.

A los 10′ minutos del primer tiempo tras una supuesta mano de Joaquín Larrivey no cobrada. El mediocampista Cristóbal Jorquera puso el 1-0 para el manojito de claveles con un remate de distancia que rebotó en Agustín Farías.

Después a los 29′, Christian Vilches decretó el 2-0 con un cabezazo para la Academia. Luego de un centro de un certero centro de Carlos Villanueva.

En el segundo tiempo. El equipo de Magallanes se dedicó a mantener a proteger su resultado y aguantar los ataques del cuadro «baisano». A los 86´ Palestino quedó con 10 jugadores, después de un fuerte codazo de Misael Dávila contra Javier Quiroz de los «albicelestes».

Con este resultado Magallanes logró salir de la zona directa de descenso, sin embargo, aún se mantiene en la parte baja con 22 puntos, superando a Deportes Copiapó por diferencia de gol. Por otra parte, Palestino desaprovechó la oportunidad de acercarse a los líderes del campeonato. Pero se mantiene en puestos de copas internacionales con 35 unidades.

En la fecha 24 de la Primera División Palestino recibirá en el estadio Municipal de La Cisterna a la Unión Española el sábado 23 de septiembre a las 12:30. En tanto Magallanes tendrá que visitar a Universidad Católica el domingo 24 del presente mes en el Santa Laura a las 17:30.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero