Talca regresó a los Nacionales siendo campeón de Chile por equipos

Talca regresó a los Nacionales siendo campeón de Chile por equipos

*Una notable actuación tuvieron los talquinos de la categoría juvenil, ya que se coronaron monarcas en Iquique

La Asociación de Boxeo de Talca estuvo en receso por tres años debido a que no estaba al día y faltaban unas rendiciones en cuanto a recursos.

Fue un arduo trabajo dejarla actualizada y afrontar el momento que arrastraba en lo económico. El esmero dio sus frutos y los pugilistas talquinos celebran el título nacional por equipos, disputado en Iquique.

CAMPEONES

Jefferson Garrido, en la categoría de 54 kilos, Axel Adony Cristi (92) fueron campeones de Chile, en tanto, Sebastián Soto (63) logró el tercer puesto.

Desde la Asociación se mostraron felices con los resultados: “Estamos contentos con el empeño que le pusieron los muchachos y más por salir campeones por equipo, entre las 28 Asociaciones que participaron y los casi 100 boxeadores que fueron parte de esta fiesta”, afirmó el técnico Álex Bravo.

Por su parte, José “Pollito” Bravo, presidente de la entidad talquina, dijo: “Fue un gran campeonato, otra vez demostramos la capacidad de los púgiles de Talca. Le agradecemos al Consejo Local de Deportes que nos apoyó, de lo contrario no podíamos viajar”.

Todo un sacrificio para estos exponentes locales, que fueron monarcas de Chile, en juveniles, lo que no cualquiera lo hace.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero