Cobresal da un paso gigante y vislumbra el título

Cobresal da un paso gigante y vislumbra el título

Superó 3-.2 a Coquimbo como local, en tanto Magallanes respira tras vencer a Palestino y abandona la zona de descenso por diferencia de gol.

Continuidad de las vigésima tercera fecha del torneo de la Primera A y Cobresal sigue firme en el liderato del Campeonato tras superar por 3-2 a Coquimbo Unido como local en la altura del Salvador y ve más cerca ganar el torneo de este año.

Los mineros se pusieron en ventaja en el minuto 19 con la conquista de Franco García tras la asistencia de Leonardo Valencia. La escuadra pirata logró emparejar la cuenta a través de Benjamín Chandía que a los 54′ capturó un rebote del portero Alejandro Santander en área chica.

La paridad no duró mucho tiempo ya que Alejandro Camargo sacó un gran remate de media distancia en el 62′ para poner en ventaja a los legionarios.  A los 78′ de partido el árbitro José Cabero expulsó a Sebastián Cardozo en la visita por una falta sobre Cecilio Waterman.

Pese al hombre menos, Rodrigo Holgado estuvo a punto de igualar en el 84′ y su remate pasó por poco sobre el travesaño. El local anotó la tercera cifra a su favor con el gol de Gastón Lezcano a los 86 minutos tras eludir la salida de Diego Sánchez.

En tiempo de adición apareció Rodrigo Holgado con golpe de cabeza para descontar a favor de los aurinegros. José Cabero echó del campo de juego a Dylan Glaby a los 94′ por una infracción en contra de Alejandro Camargo.

De esta manera Cobresal llegó a 46 puntos, sacando 7 de ventaja sobre Huachipato en la pelea por el título. En cambio, Coquimbo Unido se mantiene séptimo con 32 unidades.

Por su parte, Magallanes logró una importante victoria como local ante Palestino, superando a los árabes por 2-0 en el marco de la fecha 23 del Campeonato y ya no es el colista e incluso sale de la zona peligrosa por diferencia de goles.

La academia se adelantó en el minuto 11 del encuentro con la conquista de Cristóbal Jorquera que superó la resistencia de César Rigamonti con un remate que se desvió en Agustín Farías, para algarabía de sus fanáticos presentes entre ellos la famosa bandita.

Antes de la media hora de juego apareció Christian Vilches con un cabezazo para marcar la segunda diana a favor de los locales. Carlos Villanueva tuvo la chance de estirar el marcador con un remate que terminó despejando el arquero Rigamonti.

Los baisanos terminaron el juego con diez jugadores tras la expulsión de Misael Dávila en el minuto 86 por un codazo sobre Javier Quiroz. Un triunfo que deja a Magallanes fuera de la zona de descenso al llegar a 22 puntos y superar a Deportes Copiapó y Curicó Unido. En tanto, Palestino está quinto con 35 unidades.

Tabla de posiciones

Fuente: misurdeportes.cl

Angel Guerrero