Paris 2024: Vuelve Manny Pacquiao, pues quiere ser olímpico

Paris 2024: Vuelve Manny Pacquiao, pues quiere ser olímpico

Lo ha confirmado el presidente del Comité Olímpico de Filipinas Abraham Tolentino. respecto del ex campeón mundial

Manny Pacquiao tiene actualmente 44 años y en diciembre cumplirá 45, pero ya planea su regreso al ring. El campeón en ocho categorías en el boxeo profesional pretende competir como olímpico en los Juegos de París 2024. Ha sido el propio presidente del Comité Olímpico de Filipinas el que ha emitido un comunicado anunciando las intenciones del ahora político.

«El grupo del senador Pacquiao se acercó a nosotros diciéndonos que nuestro ídolo filipino quiere pelear en París», expresó Abraham Tolentino en un escrito. Recordemos que Pac-Man no se sube a un ring para una pelea que no sea de exhibición desde 2021, cuando cayó derrotado por el cubano Yordenis Ugás. Aquella pelea supuso su retirada y poco después afrontó las elecciones presidenciales de su país, en las que quedó en tercer lugar.

Tolentino aclaró también que Manny «no puede clasificarse a través de los Juegos Asiáticos» que se celebrarán en Hangzhou el próximo mes, «al tener más de 40 años». Sin embargo, Pacquiao tiene como opciones entrar a través de uno de los dos torneos de clasificación olímpica que se llevarán a cabo en el primer y segundo trimestre de 2024.

El responsable del olimpismo filipino expuso otra posibilidad, aunque más remota: «Otra opción es bajo la regla de Universalidad, que el COI le otorgaría». Sólo hay nueve plazas bajo esta regla de cara a los Juegos de París: cinco son para mujeres y cuatro para hombres.

La federación filipina de boxeo ha asegurado que dará la bienvenida a tan ilustre púgil, y ahora al legendario deportista le quedará elegir si pelea en 63,50 o 71 kilos, en función también de cómo esté conformado actualmente el equipo nacional de su país. El exsenador pesa hoy en día alrededor de 66 kilos.

Ahora mismo Manny ni siquiera está en activo, pero ha sido profesional, algo que no es impedimento para disputar unos Juegos desde la edición de Río 2016. Sin ir más lejos, en Tokio 43 de los 186 púgiles tenían combates profesionales a sus espaldas.

Fuente: misurdeportes.cl

Angel Guerrero