“Chaleco López” se aproximó al podio en el Desafío Ruta 40

“Chaleco López” se aproximó al podio en el Desafío Ruta 40

*El maulino recuperó terreno, en esta competencia trasandina y quedó a segundos de meterse nuevamente en la pelea

Un importante repunte tuvo el piloto, “Chaleco” López, quien en la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, en Argentina, llegó al cuarto puesto, en side by side T3

El exponente curicano nuevamente debió venir desde atrás y remató quinto en la etapa, a 4 minutos 36 segundos del ganador, el estadounidense Michelle Guthrie, con 3 horas 13 minutos 12 segundos. Lo escoltaron Austin Jones a 01’58” y Joao Ferreira a 02’02”. En la clasificación general, Guthrie amplia su ventaja a 7’27” sobre Quintero, a 17’39 de Cristina Gutiérrez y 17’52” de López Contardo.

“Fue una etapa donde tuvimos que luchar contra el polvo de los otros pilotos por partir desde posiciones más retrasadas. Este jueves será un día especial, porque nos enfrentaremos a un sector de dunas, donde habrá una mayor visibilidad y podremos atacar. Ha sido un rally muy diferentes, pero faltan dos etapas donde vamos a luchar para seguir escalando”, dijo.

La cuarta etapa tendrá un total de 584 kilómetros, de los cuales 348 serán cronometrados, gran parte de ellos a través de una de las regiones más emblemáticas de cuando se hizo el Rally Dakar: las Dunas de Fiambalá.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero