FIFA falla a favor de Colo Colo y sanciona duramente a Juan Martín Lucero y Fortaleza por el fichaje

FIFA falla a favor de Colo Colo y sanciona duramente a Juan Martín Lucero y Fortaleza por el fichaje

El Gato Lucero no podrá jugar por al menos cuatro meses y Fortaleza tendrá un veto para sumar jugadores por dos mercados según reportó FIFA.

En las últimas horas llegaron buenas noticias a las oficinas de Colo Colo. La FIFA notificó a Blanco y Negro respecto a la demanda que interpusieron por la salida de Juan Martín Lucero. En el Cacique consiguieron que el ente rector fallara a favor de la institución y en contra del futbolista argentino.

Según reportó La Tercera este martes, el cuadro albo consiguió la suspensión de Lucero por romper de forma unilateral el contrato que tenía con el club para firmar con Fortaleza. Y eso no es todo, ya que el equipo brasileño también recibió una dura sanción.

Por una parte, el fallo resuelve que el futbolista esté suspendido por los próximos cuatro meses. Por otro lado, durante las dos próximas ventanas de transferencias Fortaleza tiene la prohibición de fichar jugadores, por violar los estándares de la FIFA para firmar con Lucero.

De momento, desde Colo Colo no se han referido a la situación. Sin embargo, Alfredo Stöhwing ya había anticipado en las últimas semanas que esperaban un fallo favorable durante agosto. Según el presidente de Blanco y Negro, su abogado les adelantó que la respuesta de FIFA llegaría este mes.

“Los abogados españoles nos han dicho que, durante el transcurso del segundo semestre, tipo agosto o septiembre, debería haber un primer resultado. Yo espero sea favorable a la posición de Colo Colo, que es muy clara y fundamentada. Ahora, el daño está hecho de todas maneras. Igual es una situación bien lamentable”, explicó esa vez el mandamás del club.

Juan Martín Lucero llegó a Fortaleza a principios del 2023; en el club ha jugado 41 partidos y sumó 2364 minutos. Además, lleva 16 goles y seis asistencias en todas las competencias. No podrá volver a jugar hasta 2024 con el castigo que le impuso la FIFA.

Fuente: redgol.cl

Angel Guerrero