Linarense marcará presencia en Campeonato Mundial de Paranatación

Linarense marcará presencia en Campeonato Mundial de Paranatación

En Tijuana, México se realiza esta competencia, que se efectuará hasta el 8 de octubre y, donde el maulino, espera seguir ganando créditos para llegar a los Parapanamericanos

Una carrera ascendente ha tenido el nadador paralímpico linarense, Williams Mattamala Vega. El usuario de Teletón Talca y que entrena en la Piscina Temperada del IND Maule, ha trabajado arduo y ese mismo entusiasmo lo tiene compitiendo en una de las fechas del Mundial de Paranatación, que se desarrolla del 5 al 8 de octubre en Tijuana, México.

Gracias a sus buenas marcas y entrenamientos junto al profesor, Ricardo González, que le entregaron nuevo récord nacional y medalla en las pruebas de mariposa en 100 y 200 metros, en el último evento a nivel país, el maulino está enfrentando este certamen internacional.

EMOCIÓN
En la previa, el deportista que compite en clase S5, se refirió a esta clasificación y aseguró: “Es una emoción grande, porque siempre quise entrar en la selección y, ahora que se me dio la posibilidad, estoy muy feliz. Esto es gracias al profesor Ricardo González, que siempre me tuvo entrenando y también a mi esfuerzo. Agradecer el apoyo de mi familia y todos en general por estar hoy en la selección”.

Sobre la experiencia que ha significado salir del país y representar a Chile, Williams, acotó: “Es primera vez que viajo en avión, fuera del país y estoy súper feliz, contento con lo que se puede lograr e intentar dar lo mejor y que sea una buena experiencia para mí. Espero no decepcionar a nadie”.

Las proyecciones de este nadador son en grande, pues se ilusiona en poder luchar por una clasificación a los próximos Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *