La Roja femenina Sub 17 asegura pasajes a la Copa del Mundo de India

La Roja femenina Sub 17 asegura pasajes a la Copa del Mundo de India

En el partido final del cuadrangular Sudamericano de Uruguay, la selección chilena Sub 17 femenina ganó 2 a 0 a las albirrojas logrando asegurar el último cupo del torneo para la Copa del Mundo de India.

Con un inicio de partido favorable para la escuadra paraguaya, no fue hasta el primer cuarto de hora que La Roja logró empezar a posicionarse en la cancha y a tener más juego con el balón. Sin embargo, tras constantes intentos de gol de ambos equipos, el marcador terminó en cero la primera etapa del encuentro.

De igual manera que en la primera parte, Chile intentó buscar el único resultado que le servía para clasificar a la Copa del Mundo, la victoria. Tras una serie de cambios de posición en el equipo, se empezó a ver más claridad de las intenciones del cuadro chileno.

Pero no fue hasta el ingreso de Constanza Oliver que el equipo empezó a tener más claridad en el ataque, ya que esta tuvo dos ocasiones dentro del área que tristemente fueron frustradas por la guardameta Araceli Leguizamón.

Posteriormente. El trabajo tuvo su recompensa, y a los 83 minutos la mediocampista Tali Rovner ejecutó un mágico pase para Maitte Tapia que fue la encargada de abrir el marcador a favor de La Roja femenina y ahogar el grito de gol.

Finalmente. Tras la anotación del primer gol las jugadoras buscaron insaciablemente asegurar el último cupo del cuadrangular, y a los 91 minutos con una gran jugada de Constanza Oliver por la banda derecha logró dar la asistencia a la centrodelantera Katerine Cubillos quien finiquitó el partido en un 2 a 0, y quedándose con el cupo mundialista que tanto deseaban.

El Mundial de la India se jugará del 11 al 20 de octubre de este presente año con las selecciones de Brasil, Colombia y Chile como representación de Sudamérica.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.