La UC no pudo de visita y cayó frente a O´Higgins

La UC no pudo de visita y cayó frente a O´Higgins

El equipo dirigido por Paulucci, quien no estuvo en el banco debido a una suspensión, sumó su cuarta derrota consecutiva en el Campeonato, algo que no ocurría desde el 2017, y el sueño del pentacampeonato se aleja cada vez más. 

O´ Higgins recibió en el Estadio El Teniente a Universidad Católica para disputar la séptima fecha del Campeonato Nacional. Ambos venían de perder de manera estrepitosa, el local fue goleado 5-0 por Curicó. Mientras que el actual campeón cayó por la mínima frente a Everton. 

En el primer tiempo se le dio todo al ‘Capo de Provincia’, debido a que Facundo Castro comandó todas las acciones de ataque frente a una feble defensa cruzada y marcó dos goles, el primero a los 15’ y el segundo a los 39’. Ignacio Saavedra se fue expulsado en el minuto 44’ por un codazo. 

Ya en el complemento, Jaime Rubilar, reemplazante de Cristián Paulucci en este partido, movió al equipo y plantó una línea de tres en el fondo, dándole más protagonismo a sus carrilerosCon esto llegó el descuento de Fernando Zampedri (53’), tras un pivoteo de Cristián Cuevas, pero que no serviría para igualar el marcador. 

Con este resultado, O´Higgins logró ascender hasta la quinta posición, donde acumula 11 puntos. Católica sólo suma nueve unidades y fuera de puestos a copas internacionales. El próximo rival del ‘Capo’ será Coquimbo Unido y jugarán en Rancagua. Mientras que los ‘Cruzados’ recibirán a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo y darán vida a un nuevo Clásico Universitario. 

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.