SANTA CRUZ Y TEMUCO REPARTEN PUNTOS EN SUS ESTRENOS

SANTA CRUZ Y TEMUCO REPARTEN PUNTOS EN SUS ESTRENOS

En el estadio Joaquín Muñoz García Deportes Santa Cruz igualó 1 a 1 contra Deportes Temuco en un entretenido duelo válido por la primera fecha del campeonato de la Primera B.

El cuadro Unionista y el Pije sostuvieron un buen partido, en donde la visita fue más efectiva, pero que en general, el local fue mucho más superior durante los 90 minutos.

En la primera parte, Temuco tuvo dos ocasiones claras, con un disparo dentro del área por parte del juvenil Gustavo Castro, que atajó Rodrigo Paillaqueo, y más tarde un tiro de media distancia de Byron Bustamante que pasó cerca del pórtico de Santa Cruz.

En el minuto 36 cayó la expulsión de Matías Andrades, volante del equipo que dirige Cristián Arán sobre Cristóbal Vergara.

La cartulina roja que dejó con un hombre menos a Temuco volcaría a todo el equipo varios metros hacia atrás, pero antes que ocurriera aquello, el juez central Jorge Oses cobró penal en favor de los albiverdes. Carlos Escobar se dispuso a cobrar la pena máxima cambiándola por gol.

Con la ventaja de Deportes Temuco en el marcador (1 a 0), ahora si el equipo de Arán se arropó bastante en la cancha.

En el transcurso de la segunda fracción, el elenco que dirige Osvaldo «Arica» Hurtado, tuvo varias llegadas peligrosas al arco que resguardó Claudio González, con remates y jugadas de Pablo Brito, Hernán Becica y Pedro Muñoz incomodaron a la defensa visitante.

No fue hasta el minuto 74 cuando Hernán Albano Becica colocó un gran centro que capitalizó de cabeza Pedro Muñoz, anotando el 1 a 1.

De aquí en más, los santacruzanos siguieron presionando y atorando la salida del Pije, pero finalmente no pudieron volver a vulnerar el arco del «Halcón» González.

Sin dudas la falta de laterales de oficio en Deportes Santa Cruz y la expulsión de Andrades en Deportes Temuco, cambiaron los planteamientos de los técnicos, aunque igualmente se vivió un entretenido encuentro en el que repartieron puntos ambas escuadras.

Fuente: primerbchile.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *