Plan de seguridad en el agua enfatizará en la iniciación

Plan de seguridad en el agua enfatizará en la iniciación

Para este nuevo período de clases de  natación del mes de febrero se pondrá énfasis en el estilo crol desde la temprana edad. La idea es que los alumnos/as pierdan el temor a sumergirse y sepan defenderse en las profundidades.

Mayor iniciación en el plan de seguridad en el agua que corresponde al 2° ciclo de talleres gratuitos de natación impartidos por el Instituto Nacional del Deporte, IND, contempla la metodología que se aplicará hasta el 24 de febrero.

         Se intentará que los menores adquieran desde más temprana edad a desarrollar el estilo clásico del crol.

         La idea es que superen rápidamente la natural desesperación que se produce cuando el nadador se interna en una zona profunda de la piscina, ya que eso facilitará un mejor aprendizaje.

         Los cursos de natación se realizan por niveles.

         A través del Programa Crecer en Movimiento del IND, dirigidos a niños /as y adolescentes entre 10:00 y 13:00 horas, lunes, miércoles y viernes, mientras que, por intermedio del Programa de Participación Social (DPS) para jóvenes, mujeres y personas mayores entre 19:00 y 20:00 horas, lunes a viernes.

         En el caso del CEM, la profesora Francisca Tejos expresó estar muy satisfecha con la evaluación general de los participantes del 1° ciclo del mes de enero “excelente. Los chiquillos aprendieron mucho. El nivel 1 logró nadar en la zona profunda, es decir, 2 y hasta 4 metros. De quince niños, uno tenía temor pero fue capaz de superarlo. Aprendieron a flotar y nadar, así que se puede decir que perfectamente se pueden defender en una zona de profundidad. No hay límites para ellos. Aprenden muy rápido y con muchas ganas”, sostuvo.

         Cada vez que se concurre a la Piscina abierta Fiscal, las personas deben someterse a las medidas de toma de temperatura y registro, mantener distanciamiento físico, presentar pase de movilidad actualizado, uso de mascarilla, entre otros.

Sobre este 2° ciclo de talleres, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, señaló “debido al cambio de fase de la ciudad de Talca, decidimos disminuir la cantidad de asistentes a estos talleres, manteniendo los niveles. Cada clase dura 1 hora pedagógica. Estamos contentos por la respuesta que tuvimos en enero y, en especial, por los avances que lograron. Para febrero se han incorporado personas que no pudieron hacerlo en enero, para quienes es un buen panorama disfrutar de la natación y nuestras dependencias en donde además, se realiza zumba y entrenamiento funcional”.

El Plan de Seguridad en el Agua se focaliza en las comunas de Hualañé, Curicó, Talca, Curepto, Empedrado, Retiro y Chanco.

Fuente: seranoticia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *