Huachipato dará la cara ante el TAS y amenaza a Deportes Melipilla con la desafiliación de la ANFP: “Encantados vamos a ir a pedir la expulsión”

Huachipato dará la cara ante el TAS y amenaza a Deportes Melipilla con la desafiliación de la ANFP: “Encantados vamos a ir a pedir la expulsión”

El presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, adelantó a Redgol que el cuadro siderúrgico se presentará ante el TAS para hacer frente a la apelación por el descenso de Deportes Melipilla y solicitará que se ejecute la expulsión del conjunto potro de la ANFP. “Estamos ansiosos de ser citados por el TAS”, señala el timonel acerero.

En una verdadera guerra sin cuartel se ha convertido la definición del manoseado Caso Melipilla, que condenó al cuadro potro al descenso a Primera B por irregularidades administrativas, pero terminará resolviéndose en Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS.

Según información de Redgol, la apelación del elenco de la ciudad avícola ante la corte de Lausana pretende revertir el castigo establecido por el Tribunal de Disciplina y reponer su presencia en la máxima categoría.

Melipilla además solicitó congelar el debut de Huachipato y Curicó Unido en el Campeonato Nacional 2022, ya que un fallo favorable a los Potros puede cambiar la tabla de posiciones, condenar al descenso a los acereros y enviar a los maulinos a la final de promoción.

Pero primero, necesita el aval de estos dos clubes para iniciar un proceso abreviado, que termine en la primera quincena de febrero y permita el normal desarrollo de la próxima liga chilena. Frente a esto, Huachipato respondió con dureza.

En diálogo con Redgol, el presidente del cuadro de la usina, Victoriano Cerda, confirmó su presencia en la instancia internacional. “Estamos ansiosos de ser citados por el TAS para comparecer y pedir la expulsión de Melipilla de la ANFP”, advierte el timonel.

Pero el empresario sureño no se queda ahí y anuncia que también solicitará la expulsión de Lautaro de Buin del profesionalismo. El Toqui compartía dueños con Melipilla y sufrió el mismo castigo, por irregularidades durante 2020.

Cerda asegura que no va a perdonar la falta. “Encantados vamos a ir al TAS por la expulsión de Melipilla y no tenemos ninguna duda de que será así. Y como hay antecedentes, pediremos la expulsión de Lautaro de Buin ante los tribunales de la ANFP”, proclama.

Huachipato aseguró la permanencia en Primera División después de derrotar en las dos finales de promoción al subcampeón de Primera B, Deportes Copiapó, instancia a la que llegó precisamente gracias a la relegación de Melipilla por secretaría.

Melipilla y Huachipato llevan meses agarrados de las mechas y la situación se resolverá a nivel internacional en el Tribunal de Arbitraje Deportivo

Melipilla y Huachipato llevan meses agarrados de las mechas y la situación se resolverá a nivel internacional en el Tribunal de Arbitraje Deportivo

Curicó Unido, el otro involucrado en la resolución del TAS, aclaró que como club “no nos sumamos a la denuncia de Huachipato porque no teníamos antecedentes”, explicó el gerente técnico maulino, Carlos Bechtholdt.

“Esperamos la resolución y cuando el Tribunal resolvió, acatamos lo que dijo, que Huachipato juegue la promoción. ¿Si vamos a comenzar el campeonato? Llamaré a la ANFP para indagar, voy a averiguar”, aclaró el ex mediocampista curicano.

Fuente: redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *