CERRARON PISCINA MUNICIPAL DE CAUQUENES

CERRARON PISCINA MUNICIPAL DE CAUQUENES

*Obra inaugurada en 2018 presenta un deplorable estado debido a un inexplicable abandono. Se responsabiliza a la administración municipal anterior.

Es solo observar la imagen de portada.

Cómo estaba la piscina para cuando fue inaugurada para uso de la comunidad y en qué condiciones se encuentra hoy.

Su deplorable estado obligó a cerrarla por tiempo indefinido.

Ante esta situación, la Ilustre Municipalidad de Cauquenes entregó el siguiente comunicado:

Lamentamos comunicar que la Piscina Municipal no podrá abrir sus puertas durante el presente verano. A continuación compartiremos las razones principales de esta medida:

Tras la reparación del Estadio Fiscal Manuel Moya Medel, la anterior gestión municipal, autorizó a la empresa constructora encargada del proyecto, a ocupar el área de piscinas como zona para dejar maquinaria y materiales de construcción, hecho que resultó dañando gravemente la estructura sólida del estanque y las conexiones a la red de agua potable, que hasta la fecha, ninguna de las piletas se encuentran conectadas al agua potable haciendo casi imposible el llenado, filtrado y limpieza de estas.

La acción irresponsable que dañó de manera permanente las piscinas, implica la realización de proyectos y la búsqueda de financiamiento para recuperar este espacio de manera permanente.

Por último, como Ilustre Municipalidad entendemos la importancia de abrir espacios de distracción y entretenimiento a nuestra comuna, por lo que invitamos a revisar las redes sociales del municipio donde se informará de las diversas actividades y talleres para disfrutar en nuestra comuna.

Desde ya nos encontramos trabajando en un plan de reapertura de este valorado espacio para próximas temporadas. Ilustre Municipalidad de Cauquenes“.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *