Ricardo Gómez: “Hacemos ese llamado al empresariado a que se pueda sumar”

Ricardo Gómez: “Hacemos ese llamado al empresariado a que se pueda sumar”

Español debutó con un triunfo y una derrota en la LNB, en un momento crítico del Club, por eso, el “Bebé” tomó las banderas, pues el presidente Ricardo Neira no quiere hablar con los medios.

Momentos dramáticos en lo administrativo y deportivo pasa por estos meses el Deportivo Español de Talca. La disolución de su directorio, en el que actualmente quedan unos pocos, liderados por el presidente, Ricardo Neira y el escaso apoyo de la empresa privada, tienen al “Quijote” en aprietos.

Inclusive el entrenador, Sebastián Sáez, tuvo menos de una semana para comenzar a trabajar con el equipo, que es base a elementos talquinos, quienes han hecho un esfuerzo encomiable para tener al cuadro hispano compitiendo, pues este directorio aún no tiene la certeza de los recursos para la temporada.

RESPUESTA
La respuesta del plantel llegó este fin de semana, pues ante elencos de mucho mayor presupuesto hicieron interesantes juegos, rescatando una caída (60-71) el sábado ante Deportes Castro y una victoria (74-62), el domingo ante ABA Ancud.

En ese sentido, uno de los jugadores importante en el plantel, Ricardo Gómez, comentó: “Viendo el vaso medio lleno, creo que es un buen saldo, ya que si bien perdimos el primer partido, en un partido muy intenso y lo perdimos al final, pero en el segundo entramos de manera distinta, con otra intensidad y nos dio la posibilidad de sacar una ventaja muy alta, que nos permitió quedarnos con la victoria”.

LLAMADO
Ante la negativa de la máxima autoridad del Club con los medios y con los propios dirigentes, las banderas de lucha por conseguir recursos las tomó “Bebé” Gómez, quien al término del partido del domingo, hizo un importante llamado.

“Nos falta una ficha extranjera, que debería llegar en las próximas semanas. Hacemos un llamado al empresariado talquino. Sabemos que la Municipalidad nos ha apoyado y no apoyará durante todo este tiempo que Español está en la Liga, pero ese apoyo llega en marzo, entonces la competencia ya empezó y tenemos viajes, el tema de los sueldos, entonces hacemos ese llamado al empresariado a que se pueda sumar al equipo y que puedan apoyar al Club o sino se hará muy difícil”, dijo.

PEORES
Son quizás los peores momentos en lo administrativo de este elenco, que necesita una reformulación si es que quiere salir a flote, en este complejo momento.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *