Ivana González: “Mi sueño es llegar a Primera División y así poder retirarme tranquila”

Ivana González: “Mi sueño es llegar a Primera División y así poder retirarme tranquila”

La capitana de la rama femenina de Curicó Unido comparte sus inicios en este deporte, como logra convalidar sus estudios con las prácticas, y la esperanza de llegar a primera con el equipo de toda su vida.

Ivana González (25) es oriunda de Molina, una pequeña comuna ubicada a 15 minutos de la ciudad de Curicó. No recuerda el momento exacto en el cual tocó por primera vez una pelota, pero sabe que desde que tiene memoria, el fútbol ha estado presente en su vida.

Lleva ocho años representando a los “torteros”, y aunque le han ofrecido jugar por otros equipos admite que el amor a la camiseta y sus raíces siempre fue más grande.

¿Cómo llegaste al equipo y a ser la actual capitana?

– En el 2013 yo jugaba una liga en el campo, de hecho jugaba de delantera, hasta que un día la arquera faltó y tuve que reemplazarla, de ahí no salí más. Los entrenadores del “curi” me intentaron convencer varias veces de que fuera a probarme,y finalmente accedí. Ya en el 2018 la ex capitana del equipo se fue, y así quedé yo a cargo.

¿Te es muy difícil convalidar tus estudios con los entrenamientos?

– Mi carrera, Técnico en Administración de Empresas, la imparten en la noche y solo me toca martes, jueves y sábado. Actualmente estamos entrenando de forma presencial lunes, miércoles y viernes, y por zoom los martes y jueves por la noche. Así que esos días debo enviar videos de que ya realicé mis entrenamientos, para poder irme a estudiar.

¿Cómo evalúas el rendimiento del equipo durante este año?

– En algún momento tuvimos la esperanza de lograr ganar el campeonato, pero a medida que pasaban los partidos me di cuenta que los otros equipos nos superaron por harto en la parte física. Y aunque uno siempre espera ganar, era complicado. Así que nos sirvió para aprender y ver en lo que tenemos que mejorar.

¿Qué esperas para la próxima temporada?

– Lograr el ascenso, ese es mi gran sueño. Sé que no será fácil, pero creo que si hacemos una buena pretemporada podemos lograrlo.

¿Tienes algún plan a nivel personal para el futuro?

– Ahora me encuentro enfocada en concretar el ascenso con el equipo, pero una vez que lo logre, espero poder retirarme tranquila y trabajar en lo que estudie. Me encantaría decirte que seguiré jugando toda la vida, pero no puedo vivir de esto, y no me darían los tiempos de trabajo y entrenamiento.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.