SEVEN A SIDE FRENTE AL MAR

SEVEN A SIDE FRENTE AL MAR

*En cuatro categorías se disputará un novedoso torneo de rugby en Constitución, mostrando a los veraneantes este deporte que sigue captando adherentes.

Con la majestuosa vista del Océano Pacífico, en la popular playa de Los Gringos de Constitución, se realizará el 6° Campeonato de Rugby Seven a Side Copa “Benjamín Espinoza”.

Organiza la Ilustre Municipalidad y Albatros Lobos Rugby Club, con el patrocinio de Chile Rugby, la Asociación Deportiva Regional Rugby del Maule, la Federación de Rugby de Chile, Rugby para todos los colegios públicos de Chile (RPT) y la empresa privada.

La competencia a realizarse el 29 de enero está reservada para damas, juveniles, adultos y sénior varones, con finales nocturnas.

Para todas las categorías se disputarán las copas de Oro, 2° lugar, Plata y Bronce con premios para los ganadores.

Cada grupo tendrá un cabeza de serie, siendo estos el club anfitrión y seguidamente los clubes con mejor ubicación obtenida en sus respectivos campeonatos.

El resto de los equipos serán definidos de forma posterior, teniendo en cuenta la zona de procedencia y su ubicación en la fase regular.

Es decir, se tendrán grupos diversos para permitir un equilibrio de fuerzas.

Los partidos se jugarán de dos tiempos de 7 minutos cada uno con 2 minutos de descanso, lo mismo que las finales correspondientes.

Se otorgará un punto bonus a los equipos que marquen 5 o más tries y a los que pierdan por una diferencia de 10 puntos o menos.

No se considerará este beneficio en el extra time.

El Comité Organizador autorizará la inscripción de 12 jugadores por equipo.

A PIE PELADO

La novedad del torneo es que por jugarse en la arena de playa, todos los jugadores deberán hacerlo descalzo.

Las marcaciones serán solamente de drop kick (3 puntos), try (5 puntos) y conversión (2 puntos), la cual solo debe hacerse de forma obligatoria de drop kick.

No habrá penales a los postes.

Se deben jugar a la mano, permitiendo un scrum o kick al touch.

Los campeones por categorías recibirán el Trofeo de Oro más $300.000.

Para los vice campeones habrá Trofeo más $200.000.

Los terceros lugares llevarán Trofeo de Plata más $100.000, además de premiarse con una medalla al mejor jugador de cada partido.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *