JOSÉ IGNACIO CORNEJO CANDIDATO AL DAKAR

JOSÉ IGNACIO CORNEJO CANDIDATO AL DAKAR
  • Piloto chileno debió abandonar por una brusca caída en la versión anterior. Para 2022, va por su propia revancha. Irá por su 7° participación internacional y 4° consecutivo.

En estas fiestas navideñas, el destacado piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo emprende viaje a Jeddah, Arabia Saudí para competir en el Rally Dakar 2022.

El chileno es parte del Monster Energy Honda Team.

Comparte con Pablo Quintanilla, el gringo Ricky Brabec y el español Joan Barreda, logrando un poderío de insospechadas proyecciones.

En tierras mezquitas sagradas, José Ignacio Cornejo intentará “sacarse el polvo en donde fue envuelto para la X etapa de la prueba en 2021”, luego de caer y tener que abandonar por una serie de lesiones sufridas.

Aquél momento pasó y hoy está dispuesto a recuperar el tiempo perdido.

Para el deportista nortino será su 7° Rally Dakar muy motivado. Hemos realizado un buen trabajo durante el año con competencias junto al equipo Honda, donde todos tenemos una actitud muy positiva. También he experimentado buenas sensaciones sobre la moto luego de un segundo semestre muy intenso en lo competitivo y en la preparación. Todos en Honda nos sentimos muy sólidos y con el objetivo de ganar el Dakar 2022”, indicó.

Nacho Cornejo conducirá una Moto Honda CRF450 Rally.

Por 4° año consecutivo correrá representando al equipo Honda Racing Corporation (HRC), en donde debutó en 2018 logrando un 10° lugar.

En 2019, fue 8°, en 2020, entró 4° y en 2021, abandonó.

Este año, José Ignacio Cornejo llega con las cargas de haber competido con podios en Estados Unidos, Iquique y Copiapó me siento muy bien de cara a mi séptimo Dakar. Mucho más maduro como piloto comparado con años anteriores. Durante las tres carreras donde participé en el año y tras los entrenamientos, me he sentido muy bien arriba de la moto y muy motivado”, afirmó a horas de embarcarse.

El Rally Dakar se disputará entre Año Nuevo y el 14 de enero.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *