Olga Pinilla: “Me siento orgullosa de haber logrado un triunfo como equipo llevando tan poco tiempo juntas”

Olga Pinilla: “Me siento orgullosa de haber logrado un triunfo como equipo llevando tan poco tiempo juntas”

Un emocionante encuentro se vivió este sábado entre los equipos de Asociación de Rugby  Santiago femenino (ARUSA) y Pangue de la Universidad de Bío Bío. 

Con el marcador 15-12 ARUSA se quedó con el triunfo. Además de llevarse la victoria, sumaron un hecho histórico al rugby femenino, dado que Santiago nunca había contado con un equipo de XV y este fue el primer partido como Asociación.

Olga Pinilla, capitana de ARUSA, habló con Pasión de Hincha sobre el triunfo de su equipo, el proceso que realizaron para llegar a esta instancia, y los desafíos que se les vienen por delante.

¿De dónde nace la idea de formar un equipo de Rugby XV femenino?

– Hace 15 años ya se había intentado con alumnas universitarias, pero como se necesitan muchas jugadoras nunca se logró y optamos por el seven. Actualmente el seven ha tomado mucha fuerza y desde la dirección de la Asociación en octubre creían que era hora de hacer un llamado, y lograr sacar un equipo de XV femenino en Santiago. Así que primero comenzó como una clínica, y después pasó a ser una academia.

¿Cómo sentiste este triunfo? ¿Se lo esperaban?

– Pangue lleva más de un año compitiendo, y obtener una victoria siempre le hace bien a cualquier equipo. Nosotras no buscábamos ganar, el resultado no era lo importante, pero lo hicimos super bien y sirvió para ver el compromiso en cancha de cada una.

¿Qué mensaje le dejarías a las mujeres que se están integrando a este deporte?

– Una vez que entren no van a querer salir, es un juego muy apasionante en donde pones a disposición toda tu inteligencia, todo tu ser y convicciones. A veces les va a doler, pero la pasión que uno siente hace que los moretones no sean nada. Además debemos como mujeres ser parte de este deporte que cada vez está tomando más fuerza en nuestro país.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *