LA TALENTOSA MANO DE JAVIERA POBLETE

LA TALENTOSA MANO DE JAVIERA POBLETE

*Comenzó en el básquetbol a los 8 años. A los 15 ya era pre seleccionada nacional y hoy está en el plantel U17 que competirá en el Torneo Sudamericano Juvenil el próximo año.

Una actuación consagratoria tuvo la seleccionada nacional U17 de básquetbol femenino, Javiera Poblete (Curicó) en los XXIII Juegos Binacionales de la Integración Andina, disputados en la Provincia de San Luis, Argentina.

La Región del Maule logró medalla de bronce en este deporte que ha coincidido con una generación de muy buenas jugadoras dirigidas por las profesoras Maciel Cerda y Ángela Gilabert.

Javiera Poblete, es base, alero o incluso pívot, es decir, no se considerada con una posición fija sino que, dinámica al juego del equipo y de acuerdo a las características del rival.

Su paso por Binacionales lo evaluó satisfactoriamente fue un desafío. Como equipo rendimos mucho y muy orgullosa de haber obtenido el tercer lugar. Fue difícil. Tuvimos partidos muy parejos pero al final salimos adelante“, expresó a www.vitrinadeportiva.cl

Con el tiempo, las fuerzas con planteles argentinos se han equiparado, afirmó la deportista es un nivel bien parejo. Venía con ritmo de competencia, ya que este año fui al pre mundial con la selección chilena. ¿qué nos faltó para clasificar? pucha… pusimos mucha garra y corazón, pero nos faltó definir mejor. Tenemos una muy buena generación. Lo atribuyo al trabajo y al esfuerzo de querer lograr mejores resultados“.

Reconoció Javiera Poblete, que el básquetbol lo ha tomado como “un hobby“, sin embargo se le han presentado lindas oportunidades.

Para 2022 los planes son jugar el Torneo Sudamericano de Básquetbol U17, que probablemente se realice en Chile.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.