CON COMBUSTIBLE ECOSOSTENIBLE AL RALLY DAKAR

CON COMBUSTIBLE ECOSOSTENIBLE AL RALLY DAKAR
  • El camión MAN del KH7 Epsilon Team ha adaptado su sistema de alimentación para utilizar GLP (gas licuado) y un nuevo eco combustible de Repsol que reduce las emisiones sin ver lastrada su competitividad.

El KH-7 Epsilon Team quiere seguir agrandando su leyenda en el Rally Dakar

y, para ello, ha trabajado intensamente en la modificación del motor del MAN 6×6 que les lleva acompañando los últimos años.

A los veteranos Jordi Juvanteny y José Luis Criado se les unirá el español Jordi Ballbé para tratar de hacer historia y completar la 44ª edición de la mítica prueba en la cabina de un camión equipado con un propulsor alimentado por GLP (gas licuado) y por un eco combustible desarrollado por Repsol.

OBJETIVOS A LA VISTA

Después de su extraordinaria actuación en 2021, donde lograron acabar en la 15ª posición de la general y ganar las categorías de 6×6 y Producción, Juvanteny y Criado tienen claros sus objetivos: mantener la competitividad, disfrutar de una nueva experiencia en el desierto saudí y contribuir con su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

Este año volvemos otra vez con el camión MAN 6×6 con el que ganamos la categoría de Producción y el Trofeo 6×6 en la edición 2021. Es un camión muy experimentado, con muchos kilómetros a sus espaldas, pero en esta ocasión cuenta con una importante novedad. Gracias a la tecnología y la colaboración de Repsol hemos conseguido adaptar el motor con el sistema EVARM dual híbrido, que combina un ecocombustible 100% renovable –el HVO Repsol– con gas licuado, explicó el piloto Jordi Juvanteny.

El copiloto José Luis Criado seguirá alargando la sombra inalcanzable de su número de participaciones en el Dakar y el próximo enero sumará la 32ª.

El único activo que cuenta con más presencias en la prueba es el 14 veces ganador del rally, Stéphane Peterhansel, que elevará a 33 las ediciones disputadas.

El jienense, afincado en La Roca del Valles (Barcelona), volverá a compartir cabina con Juvanteny por 27ª vez.

Suman 16 triunfos en el apartado de camiones 6×6 y cuatro en la categoría de Producción.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *