Ajedrecistas movieron las piezas para clasificar a semifinal Nacional

Ajedrecistas movieron las piezas para clasificar a semifinal Nacional

El torneo, organizado por el Club Bobby Fischer y desarrollado en Talca, entregó varios cupos a estas instancias decisivas, tanto en damas como en varones.

Un torneo clasificatorio a la semifinal Nacional de ajedrez, realizó el Club Bobby Fischer de Talca, en el Portal Centro, el que recibió a jugadores sin ránking internacional o con un ránking inferior a mil 600 puntos.

El mencionado certamen otorgó siete cupos a la semifinal, cinco absolutos y dos plazas femeninas, formando parte del ciclo del Campeonato de Chile de la Federación Nacional de Ajedrez.

OCASIÓN

En esta ocasión, participaron 30 jugadores de las regiones del Maule y Biobío, los que se enfrentaron a seis rondas, con tiempo de 30 minutos por lado, con 30 segundos de incremento por movida.

“Para el Club Bobby Fischer es muy importante que dos de sus socios, sin ránking, hayan clasificado a la semifinal Nacional, teniendo en cuenta que el Club será sede de una de las semifinales, que se desarrollará en la escuela de La Florida, del 22 al 26 de enero de 2022. En esa oportunidad se podrán incorporar a la Semifinal, además, los socios rankeados, con lo cual el Club podría contar con alrededor de 15 jugadores”, dijo Sergio Cáceres, presidente del Club Bobby Fischer de Talca.

DESAFÍO

El próximo desafío será un nuevo torneo abierto, el sábado 8 de enero, en el Portal Centro, que servirá de apronte para la Semifinal.

Los resultados

Cupos absolutos:

1° Joaquín González, Club El Edén: 5 puntos

2° Vicente Pavez, Asociación de Talca: 4,5 puntos

3° Óscar Palma, Club El Edén: 4,5 puntos

4° Agustín Miranda, Asociación de Talca: 4,5 puntos

5° Marcelo Martínez, Club Bobby Fischer; 4,5 puntos

Cupos femeninos:

1° Jessica Figueroa, Club Chiguayante: 3,5 puntos

2° Scarlette Sanhueza; Club Bobby Fischer; 2,5 puntos.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *