Juegos Panamericanos U-23 contarán con dotación maulina

Juegos Panamericanos U-23 contarán con dotación maulina

Dentro de la comitiva del Team Chile destaca la presencia de exponentes locales, quienes serán parte en ocho disciplinas de esta fiesta deportiva, que se desarrollará en Colombia.

Con la presencia de 220 deportistas nacionales se ejecutarán, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, los Juegos Panamericanos U-23 de Cali, Colombia 2021.

En ese listado no podían estar ausentes los exponentes maulinos, quienes marcarán presencia en ocho deportes, siendo el canotaje la delegación más numerosa. Fernanda y Javiera Iracheta, Renata Durán y Matías Núñez, todos de Talca, más Michael Martínez, de Constitución, defenderán al Maule.

Además, en el ciclismo de pista y ruta va una importante dotación, destacando Khamila Sepúlveda, de Molina; Cristian Arriagada y Felipe Pizarro, de Curicó.

Por otra parte, la región tendrá su representación en la lucha con la curicana Antonia Valdés y el linarense, Matías Muñoz. En tanto, en el atletismo competirán los oriundos de Linares, Rocío Muñoz y Camilo Reyes; mientras que, en el tenis de mesa, viajó la talquina, Macarena Montecino; en el vóleibol, Rafael Fuentes de Linares y, en el vóley playa, estará Antonella Mori, quien nació en Talca, pero luego se fue a San Carlos.

MEJORAR
Rocío Muñoz, quien participará en la especialidad del salto largo, posta 4×100 y posta 4×4, comentó lo que será esta justa y dijo: “Han sido muy buenos los entrenamientos con mi entrenador, Luis Cerda. Nos hemos enfocado mucho en el salto, en la técnica y así mejorar mí marca, que son de 6 metros y 21 centímetros. Mis expectativas son mejorar mi marca y dar lo mejor de mí. Ojalá en las postas ser récord de Chile y, con eso, poder conseguir un buen lugar en el Panamericano”.

También será parte de esta competencia, pero como árbitro oficial del taekwondo, Flavio Figueroa, talquino que es presidente de la Federación Chilena.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *