Delegación maulina se apresta a debutar en los Binacionales San Luis 2021

Delegación maulina se apresta a debutar en los Binacionales San Luis 2021

Desde este martes y hasta el lunes 29 de noviembre se ejecutará este evento de integración, que congregará a cuatro delegaciones regionales de Chile y el mismo número de representantes provinciales del vecino país.

Parte la fiesta del deporte. Este martes comienza la versión XXIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que serán en San Luis, Argentina.

Como ha sido tradicional desde 1998, año en que se ejecutaron los primeros Juegos en la región de Valparaíso, por Argentina, participarán las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, mientras que por Chile, marcarán presencia las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule.

CASO
En el caso de esta región tendrá representación en las nueve disciplinas dispuestas para esta ocasión:
atletismo, natación, taekwondo, tenis de mesa, tenis, balonmano, básquetbol, ciclismo y vóleibol.

La delegación maulina cuenta con 141 deportistas, 25 entrenadores, nueve oficiales de apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND) y seis profesionales del área médica.

“Fue muy complejo el concretar estos Juegos. Las condiciones de la pandemia hicieron muy difícil el traslado de la delegación, pero gracias al trabajo de todo el equipo y, también a algunos esfuerzos de nivel central, pudimos concretar este viaje y ahora solamente esperamos que los deportistas disfruten, tomando todas las medidas sanitarias, que puedan tener un buen desempeño y dejar en alto el nombre de la región en todos los aspectos, no solo en el deportivo”, señaló el director regional del IND, Sebastián Pino Sáez.

NOVEDADES
Las novedades de los créditos locales se conocerán en las redes sociales del Mindep-IND, en Facebook (Mindep Maule) e Instagram (Mindepmaule).

Fuente: pasioporlosdepo

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *