Colo Colo: Aún quedan dos finales, quizás tres

Colo Colo: Aún quedan dos finales, quizás tres

El elenco del Cacique se jugará el todo por el todo en esta recta final del torneo de Primera División para bajar la estrella 33.

Faltan solo dos fechas para que se termine el Campeonato PlanVital 2021. Colo Colo dejó escapar el liderato en solitario la última fecha tras empatar con Curicó Unido, instancia que aprovechó el entonces escolta y ahora líder del torneo, Universidad Católica. El tropiezo albo infringe presión sobre el mismo para las fechas restantes, el colchón de seguridad que lo distanciaba de los laicos es historia.

El encuentro ante Curicó Unido fue demasiado duro para el Cacique. Demostró un nivel muy bajo para lo que venía acostumbrado el entonces líder en solitario. Con la fecha FIFA en pleno desarrollo las bajas del capitán Gabriel Suazo, el portero titular Bryan Cortés y la ausencia del seleccionado peruano Gabriel Costa, pesaron en el funcionamiento del equipo.

Sin embargo, Colo Colo retornó a la lucha por el titulo con prácticamente la totalidad de su plantel en optimas condiciones, como hace tiempo no se veía. La única baja es la del central Maximiliano Falcón, por acumulación de tarjetas amarillas. Gustavo Quinteros consigue una tranquilidad necesaria para poder armar su plantel con las mejores piezas.

La baja de Falcón será suplida con la jerarquía del experimentado Matías Zaldivia. De esta manera llega el cuadro albo para disputar las últimas dos fechas, cruciales para decidir al campeón. Unión Española el rival más cercano en el horizonte, vienen de perder ante Ñublense y enfrentan a Colo Colo en el Estadio Monumental, difícil tarea para la furia roja, pinta favorable para el cuadro local.

La última cruzada será ante Deportes Antofagasta, a quien Colo Colo visitará en el Estadio Calvo y Bascuñán. Desafío para nada fácil en el Cacique, quienes recuperan a Falcón. El cuadro albo enfrenta a dos equipos que pelean en la parte alta de la tabla, cierran el torneo de visita.

El eterno campeón llega prácticamente con sus mejores armas para enfrentar dos misiones complejas. Linda tarea por delante para cerrar un complejo año deportivo, considerando el fin de la temporada pasada, que puede finalizar con una coronación como el máximo monarca de nuestro fútbol.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *