Por tercera vez en su historia: Christiane Endler fue seleccionada nuevamente a los The Best FIFA

Por tercera vez en su historia: Christiane Endler fue seleccionada nuevamente a los The Best FIFA

La guardameta de la Selección Chilena Femenina y portera del Lyon de Francia esta elegida dentro de las cinco arqueras del año y tienes muchas posibilidades de lograrlo este 2021.

Christiane Endler no para de seguir aumentando el legado en el fútbol femenino chileno. Este lunes 22 de noviembre la actual portera del Lyon recibió la noticia de estar nuevamente nominada al premio de la mejor guardameta de este año.

Las cosas que le han permitido a la guardameta nacional de estar luchando por este galardón han sido jugar los Juegos Olímpicos de Tokio junto a la Roja Femenina, el haber obtenido el título con el PSG este 2021 tras vencer al Olympique Lyon, lo cual la llevó a obtener la distinción a mejor guardameta de Francia.

Asimismo junto a la escuadra de las «leonas» se ha convertido en una jugadora importante para tener al Lyon en el liderato del fútbol femenino de Francia. A la vez de estar en el primer lugar del Grupo D de la UEFA Women´ s Champions League junto a su equipo.

Las cinco guardametas nominadas a mejores porteras para este 2021 son: Ann – Katrin Berger(Chelsea FC Women), Stephanie Marie(Paris Saint Germain), Christiane Endler(Olympique lyon), Hedvid Lindahl(Atlético Madrid Femenino) y Alyssa Naegher(Chicago Red Starts).

El evento de la premiación de los The Best de la FIFA se realizará el 17 de enero de 2022 en el cual la guardameta chilena buscará quedarse con este importante logro por primera vez en su carrera futbolística.

Hasta el 10 de diciembre se podrán hacer las votaciones por las cinco mejores guardametas del mundo en www.fifa.com.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *