HOMBRE BALA AL PANAMERICANO JÚNIOR

HOMBRE BALA AL PANAMERICANO JÚNIOR

*Camilo Reyes vivirá una tremenda experiencia como integrante del #TeamChile en la justa internacional de Cali, tras lograr la marca exigida por la Organización.

Los Juegos Panamericanos Júnior tendrán lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Cali y Valle del Cauca, Colombia.

Fueron postulados junto a Monterrey, México y Santa Ana, El Salvador, logrando la mayoría de los votos que permitirán vivir una de las fiestas más hermosas del deporte juvenil.

La región del Maule tendrá en el lanzador de la bala, Camilo Reyes Vásquez, a uno de sus representantes.

Previo al viaje, el deportista expresó estoy muy contento por clasificar, porque estar presente en un torneo como este, te da mucho prestigio como atleta. Fue una sorpresa porque venía llegando del Torneo Sudamericano de Guayaquil, donde gané medalla de bronce y luego participé en un torneo en Concepción, pese al cansancio, pude obtener la marca que me permitió estar presente en el campeonato de Cali.

En efecto, Camilo Reyes viene de obtener medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Júnior de Guayaquil, Ecuador.

Lo celebró portando orgulloso el emblema patrio.

Estudiante de 3° año de Tecnología Médica en la UCM, estará con Catalina Cárcamo en el salto largo y Sebastián Montt en pruebas de velocidad en esta competencia que reunirá 41 países distribuidos en 30 disciplinas deportivas demasiado contento, porque es primera vez que alguien que entreno clasifica a un Panamericano en la Categoría U-23, la que tiene un nivel muy alto, porque el desarrollo físico está completo“, reveló.

“LOS 18 METROS”

Su gran meta en la prueba del lanzamiento de la bala, es lograr récord panamericano quiero llegar a los 18 metros, para buscar el próximo año los 19.20 metros que es el récord nacional de mi categoría”, indicó.

Le acompaña su head coach Christian Salazar.

Sus grandes fortalezas las ha ido puliendo, sostuvo el técnico de la UCM son dos factores; el primero es la condición física y su biotipo y lo segundo es la constancia que él tiene, porque a pesar de que estudia una carrera muy complicada, ha podido conciliar los entrenamientos con los estudios. Nunca ´se ha echado´ ningún ramo y no falta a los entrenamientos. La metodología que tiene para entrenar y estudiar, lo han llevado a estar donde está”.

De lograr la marca de los 18 metros, le podría posicionar entre los ocho mejores lanzadores del Circuito Panamericano Júnior a realizarse en tierra cafetera.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *