Control Regional Escolar de natación entregó a los mejores

Control Regional Escolar de natación entregó a los mejores

Deportistas de diferentes puntos del Maule se dieron cita en este evento, que se efectuó en la Piscina temperada del Estadio Fiscal de Talca.

La última fecha del Control Regional de natación Escolar sub-14, se desarrolló en la Piscina del Estadio Fiscal se Talca, el cual determinó que el Colegio Bosque De Gaia de Constitución, en damas, y el Colegio Montessori de Talca, en varones, se proclamaran campeones.

Además de esta categoría, también se  llevó a cabo en la serie sub-12 con el objetivo central de darle actividad a los nadadores y nadadoras de la región, para proyectarlos y mejorar rendimientos de cara a venideros Juegos Deportivos Escolares y Juegos Binacionales.

PALABRAS

Andrés Flores, quien junto a Leonel Cit, dirige el equipo del Colegio Montessori de Talca, elenco con el que consiguió el primer lugar en varones y segundo en damas, tuvo palabras para este logro: “La instancia que se dio fue muy buena, porque pudimos evaluar a los niños, en relación a las otras regiones. En principio, hubo mucha felicidad y nos sentimos privilegiados de poder nadar, creo que fuimos una de las primeras regiones en poder volver, entonces estamos muy contentos con esta posibilidad”.

Por otra parte, Jhon Hormazabal, entrenador del Colegio Bosques de Gaia de Constitución, mostró su felicidad por el primer lugar en damas y segundo en varones.

“Agradecer por esta tremenda iniciativa al IND, porque pudimos poner en práctica todo lo que habíamos podido entrenar durante la primera parte del año. Cuatro torneos en dos meses es algo muy bueno y ojalá se sigan desarrollando. Los chicos están contentos, pasaron el nervio de una competencia después de tanto tiempo y  como conclusión rescatamos puras cosas positivas”, consignó quien tiene en su staff técnico a Lyndon Enríquez Gamonal (asistente técnico) y Jonathan Salazar Zúñiga (preparador físico).

CONTROLES

Los controles escolares se desarrollaron en cuatro jornadas, desde octubre; dos en sub-14 e igual número en sub-12, contando todas con la organización y el apoyo del IND en colaciones y medallas para los vencedores.

Lugar por equipos:

Damas:
1º Colegio Bosques de Gaia de Constitución.
2º Colegio Montessori de Talca.
3º Liceo Santa Marta de Talca.

Varones:

1º Colegio Montessori de Talca.
2º Colegio Bosques de Gaia de Constitución.
3º Liceo Abate Molina de Talca.

Fuente: pasioporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *