VARIOS MAULINOS AL SUDAMERICANO DE CANOTAJE EN URUGUAY

VARIOS MAULINOS AL SUDAMERICANO DE CANOTAJE EN URUGUAY
  • Unos cien canoístas se congregaron en el marco del 2° Campeonato Nacional de Velocidad Menores disputado en Laguna La Señoranza de Laja.

Destacó la presencia de un grupo de deportistas maulinos, algunos de los cuales lograron su clasificación al Campeonato Sudamericano con sede en Uruguay.

Según el Director de la Federación chilena de la especialidad, David Cáceres “la categoría infantil se está reincorporando a los eventos nacionales y eso, es muy bueno para nosotros como Federación de poder contar con el semillero que tenemos actualmente. La categoría menor se vio en un muy buen nivel, los deportistas pelearon por los cupos a los Juegos Sudamericanos y eso nos deja conformes de que tendremos una buena representación en Uruguay”.

La jornada fue acompañada por una buena condición climática.

Las aguas quietas permitieron un desarrolló armónico de las respectivas pruebas.

Para Marcela López Valdés, técnico del equipo de Canotaje de Constitución de Promesas Maule “súper Contentos como equipo. En un evento Nacional siempre llega lo mejor de Chile y los muchachos tratan de dar lo mejor de cada uno. y feliz de estar aportando medallas y gente a las nuevas generaciones del canotaje de Constitución”.

Subieron al podio, Antonia Soto, plata en C1 femenino; Matías Contreras, plata K1 infantil varones;  Ángelo Murga, bronce en C1 infantil varones; Javier Inostroza, bronce en K1 infantil y Matías Contreras, bronce en C1 menor.

En tanto, Belén Muñoz que obtuvo medalla de plata, se inscribió automáticamente en el Sudamericano de Uruguay.

A su vez, la ciudad de San Javier aportó con Paloma Cancino, 2° lugar en infantil damas; Edward Salgado, 8° lugar en infantil varones; Benjamín Cancino, 10° lugar final menores; Benjamín Flores, 4° lugar final menores varón K1 (clasificado a Uruguay) y Francisca Medina, 3° lugar menor damas K1 (clasificada a Uruguay).

Se suma Facundo Valenzuela Carreño, de Talca, campeón nacional en categoría infantil.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *