“ESTÁ BASTANTE CLARO QUIÉNES IRÁN A LOS BINACIONALES”

“ESTÁ BASTANTE CLARO QUIÉNES IRÁN A LOS BINACIONALES”

*Técnico del equipo de natación Promesas Chile, Javier González asegura a www.vitrinadeportiva.cl que no habrá sorpresas para el selectivo que clasificará a San Luis, Argentina.

El deporte está hecho se sacrificios.

Quien se vincula a una disciplina, sabe que tiene que entregar su máximo esfuerzo e incluso, renunciar a sus legítimas distracciones para asumir la responsabilidad de destacar.

Es el caso de los nadadores, cuya principal característica es que sus progresos dependen de sí mismo.

El equipo Promesas Chile del IND ha venido entrenando fuerte y en horarios inusuales, indicó a www.vitrinadeportiva.cl el entrenador Javier González martes, miércoles y viernes, empezamos a entrenar a las 6 de la mañana y hasta las 8. El sábado lo hacemos desde las 8 y hasta las 10. Entrenar temprano nos permite programar jornadas dobles. Es decir, un apoyo para lo que hacemos a las 5 o 6 de la tarde. Y nos reunimos muy temprano porque nos da un rango de tiempo para lograr una buena recuperación”.

El grupo se ha sometido a dos controles de tiempos en sus respectivas pruebas.

Una forma de nivelar sus reales estados técnicos para cuando enfrenten el selectivo para los Juegos Binacionales de San Juan, Argentina estamos entrando a la etapa específica. Han estado haciendo mucho nado de calidad, cubriendo bastantes metros, algo así como 6 kilómetros y, si sumas todos los entrenamientos, fácilmente están llegando a los 11 km. Es decir, es una muy buena cuota de trabajo, lo que significa responder a los estándares que se están manejando”, precisó el head coach Javier González.

Con relación a los controles de marcas que han cumplido los deportistas “sirvieron mucho, pero el real será el selectivo. Ahí todos van a nadar sus especialidades, así que ahí se van a ver bien quienes son los que van a asistir a los Juegos Binacionales. Para mí, está bastante claro. Son todos los que son Promesas Chile. Es muy difícil que entre uno que no lo es”.

Y ¿por qué?

“Porque la natación es un deporte muy lógico. De mucho entrenamiento. El que entrenó bien contra el que no entrenó bien. No es como en el fútbol. Un día puedes jugar mal, pero al otro te recuperas. Siempre tienen una nueva oportunidad”, concluyó el estratego.   

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.