GORE LEVANTARÁ PROYECTO PARA FINANCIAR ARBITRAJES

GORE LEVANTARÁ PROYECTO PARA FINANCIAR ARBITRAJES
  • Gobernadora Cristina Bravo anunció un acompañamiento de carácter técnico a ANFA, que permita ir saliendo de la crisis económica derivada del receso de 1 año y medio como efecto de la pandemia por Covid-19.

Una cordial reunión sostuvo la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo Castro con el Presidente Regional de la Asociación Nacional del Fútbol Amateur, ANFA, Iván Muñoz González.

Principal tema de la audiencia fue buscar una fórmula que permita cubrir los onerosos gastos que irrogan los arbitrajes para las competencias regionales.

Lo anterior, a contar del próximo año.

La situación del fútbol amateur es crítica debido al receso obligado por la pandemia, reconoció Iván Muñoz le contamos la realidad de lo que viene, porque todos los equipos y clubes están quebrados. ANFA Nacional está ayudando, porque las asociaciones locales están con 0 peso. A la ANFA no llega ninguna inscripción, por lo que le pedimos que nos ayudara a elaborar un proyecto para financiar los arbitrajes de las asociaciones y nos dijo que sí y que lo viéramos y eso nos dejó muy contentos, indicó el directivo.

La crisis sanitaria obligó a cancelar la Copa de Campeones, Copa Regional Seniors 45 años, eliminatorias regionales infantiles y a congelar la Copa Regional Seniors 35 años.

PROYECTO DEL 6%

Como una forma de acompañar a ANFA en la organización de sus campeonatos para el próximo años, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, anunció que habrá un apoyo especial para diseñar un proyecto de financiamiento a los arbitrajes estábamos viendo la posibilidad de apoyarlos con un proyecto del 6% que ellos postularon y que producto de la pandemia no pudieron ejecutar este 2021. Además de eso, visualizamos el trabajo en conjunto en el año 2022, porque la ANFA tiene un problema serio, al igual que muchas organizaciones de fútbol, que es el problema del arbitraje. Es por esto que vamos a ver cómo adecuamos nuestras bases para que los clubes deportivos puedan postular a los fondos y así financiar los arbitrajes y no tengan los mismo problemas que tienen cada año.

Para avanzar en estas inquietudes, el Gobierno Regional asesorará técnicamente a ANFA en la presentación de una iniciativa tendiente a recibir recursos que permitan darle movilidad a las Copas que se disputarán en 2022.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *