Gonzalo Jara vuelve a Chile tras ser oficializado en Unión La Calera.

Gonzalo Jara vuelve a Chile tras ser oficializado en Unión La Calera.

El zaguero central vuelve al país después de tres años en el extranjero.

El elenco calerano oficializó la llegada del nuevo futbolista por medio de sus plataformas digitales. «¡BIENVENIDO GONZALO JARA!. !Le damos la bienvenida a nuestro nuevo defensor Gonzalo Alejandro Jara Reyes que defenderá la camiseta cementera ¡El mayor de los éxitos Jarita!». Fue el mensaje con que Unión La Calera le dio la bienvenida a su nueva incorporación a través de la red social Twitter.

El zaguero central bicampeón de América con la selección nacional, vuelve al fútbol criollo tras tres años después de su ´última temporada en la Universidad de Chile, elenco en donde fue campeón del Clausura 2017.

Gonzalo Jara sumó pasos por Inglaterra (West Bromwich Albio, Brighton y Nottingham Forest), Alemania (Mainz 05), Argentina (Estudiantes de la Plata) y México (Monarcas Morelia, Mazatlán y Tijuana).

En nuestro país, la del cementero será su cuarta camiseta, Jara se formó en Huachipato, estuvo en Colo Colo y su ya mencionada incursión en la Universidad de Chile.

El hualpenino suma cinco títulos nacionales, cuatro con el «Cacique» (Apertura 2007, Clausura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009), además del Clausura 2017 obtenido con los «azules» bajo la dirección técnica de Ángel Guillermo Hoyos.

Gonzalo Jara viene a reforzar la última línea del elenco de la V región interior, por la no inscripción de Santiago García. Cabe recordar que el defensa argentino sufrió una «luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho», lesión que lo marginó hasta final de temporada.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *