EL FUTURO DEL BÁSQUETBOL ESTÁ EN LOS U17

EL FUTURO DEL BÁSQUETBOL ESTÁ EN LOS U17

*Sextangular de invierno convocó el retorno a la competencia cestera, en la búsqueda de nuevos talentos para esta disciplina deportiva.

Un entusiasta público acompañó desde las tribunas del Liceo Pablo Neruda de Talca, a los quintetos que participaron en el I torneo de básquetbol masculino U-17 organizado por la Asociación Regional del Básquetbol del Maule y el Instituto Nacional del Deporte, IND.

En la final, Curicó Basket-A superó de forma dramática al sorprendente Pumas de Retiro, 47 puntos por 45, tras un primer período que fue de 20-12.

Esta misma pareja venía de protagonizar en la fase grupal, un partido de similar equilibrio que se prolongó a over time.

Para su head coach, Boris Núñez fue un partido peleado. Un campeonato muy bueno que trajo mucha gente. Contentos por el retorno. Respecto del nivel, hay que considerar que venimos de la pandemia, además que somos todos clubes nuevos. Aunque obviamente no fue el mejor nivel, lo importante es que se pudo jugar basket”, a lo que el jugador Francisco Román agregó “orgulloso del equipo. Fue muy duro el campeonato”, mientras que su compañero Jorge Saavedra precisó “fue un muy buen partido para ambos equipos. Ellos jugaron muy bien también, indicó en medio de los festejos.

El tercer lugar fue para Unión Juvenil, 4° CDT Basket; 5° Asoducari y 6° Curicó Basket-B.

Todos recibieron medallas e implementos deportivos.

EL VOLVER A COMPETIR

En la premiación oficial participó el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez la presencia de los familiares de los chicos, la entrega que ellos tuvieron en la cancha al igual que sus cuerpos técnicos, demuestran el interés que había que regresar a la competencia. Para IND es muy importante que se vuelva a competir respetando todos los protocolos sanitarios como nos recomienda el Minsal, así que agradecer a las delegaciones deportivas y a ArbaMaule por habernos entregado este lindo campeonato”, expresó la autoridad.

Especial reconocimiento realizó IND al profesor y mejor basquetbolista chileno de todos los tiempos, Manuel Herrera Blanco.

En su calidad de Presidente de ArbaMaule, el personero indicó quedamos muy entusiasmados con esto. La idea es hacer otros torneos en varias categorías. Los chicos están ansiosos de tener partidos. A estos U17 les hemos dado la oportunidad. Agradecerles su entrega, como también al gran marco de público que acompañó. Eso es motivante.

Como mejor jugador del torneo fue elegido Natanael Guerrero de Pumas de Retiro, quien al escuchar su nombre desde los altavoces, explotó en emoción en –quizás-, el momento más impactando que observaron los asistentes, compañeros de equipo y sus rivales.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *