REGRESO MUNDIALISTA TRIUNFAL DE CRISTIÁN ARRIAGADA

REGRESO MUNDIALISTA TRIUNFAL DE CRISTIÁN ARRIAGADA

*Un año espectacular ha tenido el ciclista de Curicó. Fue bronce en el Panamericano de Pista en Lima y repitió bronce en la Copa del Mundo de Pista en Cali.

Cristián Arriagada Pizarro ha superado todas las expectativas.

Ni siquiera la pandemia ha mermado sus condiciones, graficado en la convocatoria que le hizo el head coach Miguel Burgos a ser parte de la selección chilena de ciclismo.

Fue medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Pista en Lima, Perú, en la prueba categoría elite.

El evento deportivo lo dominó el colombiano Jordan Parra, seguido por el argentino Juan Curuchet.

Luego, el pedalero del Club Unión Ciclista de Curicó, participó junto a Felipe Pizarro en el Campeonato Panamericano de Ruta en Santo Domingo, República Dominicana, en donde acumuló cargas de experiencia y ahora lo hizo en su primera Copa del Mundo, desarrollada en Cali, Colombia, en donde se colgó otra presea de bronce.

Aquello en la prueba de eliminación individual.

El oro se lo adjudicó Akil Campbell de Trinidad y Tobago y la medalla de plata para Kenny de Ketele de Bélgica

El gran año de Cristián Arriagada, el ciclista del momento en nuestro país, quien aún es parte del Programa Promesas Chile del Instituto Nacional del Deporte, Región del Maule.

DUPLA DE BRONCE

En la misma Copa del Mundo de Pista en Cali, la dupla chilena de Felipe Peñaloza con Antonio Cabrera logró el otro bronce en la prueba de Mádison.

Ganó el binomio de Bélgica con 89 puntos.

La plata fue para Colombia con 69 y el bronce para Chile con 40 puntos.

Fuera de podio quedaron Ucrania, 39 puntos, México, 27 puntos, Canadá, 13 puntos, Uzbekistán, 10 puntos, Brasil, -18 puntos, Barbados y Malasia, descalificados.

A la Copa del Mundo de Pista en Cali, llegaron los corredores de mejor rendimiento en los diferentes circuitos que se desarrollan en el planeta.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *