Chile regresa a la competencia de la Copa Davis como visitante

Chile regresa a la competencia de la Copa Davis como visitante

La intención del equipo chileno es llegar a la elite del tenis mundial, pero para eso debe obtener buenos resultados este viernes y sábado.

La Copa Davis vuelve a la actividad, con el equipo chileno a la cabeza, ya que este viernes (12.30 horas) y sábado (10.30 horas) se medirá ante Eslovaquia, en Bratislava. El cuadro nacional estará encabezado por el capitán Nicolás Massú más los jugadores Cristian Garin (17°), Tomás Barrios (159°), Alejandro Tabilo (183°) y Nicolás Jarry (214°).

En tanto, la escuadra local está compuesta por los tenistas Norbert Gombos (115°), Alex Molcan (117°) y Lukas Klein (245°), de donde saldrían los singlistas, mientras que Filip Polasek (14°) e Igor Zelenay (116°) serían los doblistas.

DATOS
Chile está en el Grupo Mundial I, luego de caer en los Qualifiers de marzo 2020 ante Suecia en Estocolmo. Esta zona, es el equivalente a jugar en el Grupo Americano I de antaño, pero que ahora cambió, abriéndose el abanico de opciones.

De vencer, el conjunto nacional pasará a disputar los Qualifiers de febrero 2022, que se llevarán a cabo la semana posterior al Australian Open. Además, podrá optar a una invitación para acceder de manera directa a las Finales de 2022.

De caer en Bratislava, en febrero se jugará el play offs del Grupo Mundial I, para no caer de división, es decir, al Grupo II, donde Chile estuvo por última vez en 2015. Si consigue superar esa hipotética serie, volverá a jugar en septiembre en el Grupo Mundial I en 2022.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *